No confía en los planes de Ancelotti y se plantea su futuro en el Real Madrid

La llegada de Aurelién Tchouaméni ha provocado que varios jugadores se planten su continuidad en el club ante la posibilidad de ser suplente

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene un problema en el centro del campo. Con la llegada de Aurelién Tchouaméni el técnico tiene ‘overbooking’ en esta posición y ninguno de los jugadores está dispuesto a ser suplente. 

Dos de los que se plantearon salir del Real Madrid ante esta situación fueron Toni Kroos y Casemiro, que  finalmente continuarán al menos una temporada más en el club. Ahora se ha sumado a la lista Fede Valverde

El uruguayo no está dispuesto a aceptar el rol de suplente y se estaría planteando salir del Real Madrid, según ha informado El Nacional

Fede Valverde
Fede Valverde

Valverde no quiere tener un papel secundario y está haciendo todo lo posible por intentar ganarse un puesto en el once titular de Ancelotti. El problema es que el millonario traspaso de Tchouaméni deja claro que el francés será uno de los protagonistas.

Esto sumado a la continuidad de Luka Modric, Casemiro, Kroos y la eclosión de Eduardo Camavinga provocaría que el papel de Valverde quedase en un segundo plano, algo que el uruguayo no está dispuesto a aceptar. 

Es por ello que quiere dar una oportunidad a Ancelotti para conocer que rol tendrá esta temporada. Si el italiano no le da el papel que él jugador considera que merece estaría decidido a dejar el Real Madrid el próximo verano para buscar la titularidad en otro equipo. 

Valverde tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y ya ha empezado a recibir ofertas de algunos grandes de Europa. Uno de ellos es el París Saint-Germain, que se fijó al uruguayo como objetivo a petición de Zinedine Zidane, cuando se barajaba su nombre para ocupar el banquillo. 

Fede Valverde

El centrocampista decidió declinar la oferta del club parisino, que estaba dispuesto a pagar más de 80 millones de euros por su traspaso, para dar una oportunidad más a Ancelotti.

El otro grande que estaría detrás de su ficha es el Liverpool, que ya ha tanteado su incorporación en otras ocasiones y quiere aprovecharse de la relación del jugador con Ancelotti. La directiva de los ‘Redsestaría dispuesta a pagar todo lo que fuese posible por su traspaso. 

Todo parece apuntar a que continuará durante una temporada más en el Real Madrid y será una vez haya finalizado la próxima temporada cuando tome una decisión, por lo que Ancelotti se verá obligado a tener que darle minutos si no quiere que se marche del Santiago Bernabéu el próximo verano. 

Valverde sigue gustando en el Real Madrid por su polivalencia y su capacidad para crear el gol, pero él mismo es consciente de que tiene mucha competencia en el banquillo. 

Por ahora ha comenzado la pretemporada en Estados Unidos con el equipo y se ha estrenado como capitán del club por primera vez en el partido ante América de México. Quiere ganarse un lugar en el once titular y lo ha dejado claro, pero la última palabra sobre el césped la tiene Ancelotti. 

Fede Valverde
Fede Valverde