La nueva petición de Zidane para el PSG que estaría dispuesto a abandonar el Real Madrid

No termina de confiar en los planes de Ancelotti

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane sigue planificando la próxima temporada para el París Saint-Germain. A la espera de una llamada para fichar por la selección francesa, el técnico sigue adelantando trabajo por si finalmente llega al Parque de los Príncipes. 

Una de las últimas peticiones que ha hecho el francés en sus reuniones con la directiva del PSG ha sido la de fichar a Fede Valverde, un jugador que se convirtió en uno de sus intocables en su última etapa a los mandos del banquillo madridista. 

Zidane ha visto en el uruguayo una buena opción para apuntalar el centro del campo, que es uno de los puntos débiles del conjunto parisino. Además, con la fuga de cerebros que está teniendo lugar en París el técnico necesita refuerzos si quiere volver a levantar el equipo. 

Zidane será el próximo entrenador del PSG. Hay un jugador que él sacó y fue clave en su estructura táctica y se lo quiere llevar a París. Se trata de FedeValverde”, así lo ha confirmado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Valverde se convirtió en uno de los fijos del exmadridista en su última etapa como entrenador. El francés depositó su total confianza en él en sus últimos años.

La predilección del entonces técnico del Real Madrid por el uruguayo fue tal que incluso en sus dos últimos Clásicos en el Camp Nou llegó a poner a Valverde por delante de Modric.

El problema es que desde que llegó Carlo Ancelotti al banquillo madridista el pasado verano Valverde ha quedado bajo la sombra de la ‘Santísima Trinidad‘ formada por Casemiro, Kroos y Modric.

A esto se suma que, tras el debacle en el último Clásico de la temporada, el centrocampista uruguayo no tiene muy claro su futuro en el Real Madrid si continua Ancelotti. 

Fede Valverde
Fede Valverde

A pesar de salir como titular en el once inicial junto a Rodrygo, el jugador no termina de confiar en los planes de futuro de Ancelotti, ya que sabe que con las próximas llegadas su puesto podría estar en peligro. 

Además, Modric continuará en 2023 y sabe que el técnico italiano apostará siempre por el croata como primera opción

Kroos también continuará y el único que está en duda es Casemiro, que también podría poner rumbo al PSG. Sin embargo, el Real Madrid ya tiene en la agenda otros nombres para sustituir al brasileño

La buena relación que el uruguayo mantiene con Zidane podría ser clave para provocar que decida poner rumbo a París para empezar un nuevo ciclo.

La millonaria cifra que costaría la petición de Zidane

Hasta el momento el Real Madrid no se había planteado la posibilidad de vender a Valverde. Tras renovar el verano pasado con el cuadro de Chamartín, la extensión de su contrato se alarga hasta el 30 de junio de 2027. 

Además, Florentino Pérez ha blindado al jugador con una cláusula de rescisión que rondaría los 1.000 millones de euros. Si Zidane quiere fichar al uruguayo tendrá que pagar esa cifra, que se sumaría la cantidad que fije el Real Madrid en su traspaso. 

Valverde tiene un valor actual en el mercado de 65 millones de euros, la cifra más alta que ha alcanzado en toda su trayectoria como jugador. 

Todo apunta que el Real Madrid no estaría dispuesto a dejarlo salir por el momento, pero si lo hace se lo plantearía por una cifra próxima a los 100 millones de euros. De esta forma, conseguiría hacer una buena cartera para las llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland. 

Si finalmente las negociaciones de Zidane con el Real Madrid llegan a buen puerto, Valverde podría llegar a París de la mano de Casemiro. Además, allí podría unirse en el centro del campo con Paul Pogba, a quien el PSG ya tiene apalabrado para el próximo verano.