La última bala de Fede Valverde para quedarse en el Real Madrid

El Pajarito se encuentra ante una prueba de fuego en su más que probable titularidad frente al PSG

Fede Valverde
Fede Valverde

El Real Madrid se enfrenta esta misma noche a su primera final de la temporada, en el choque frente al Paris Saint-Germain que determinará si la andadura del conjunto blanco finaliza antes de lo previsto, o pueden eliminar de la Champions League al todopoderoso PSG, uno de los favoritos para alzarse con la Orejona.

Un partido que será un gran examen para varios de los miembros del club blanco. Desde Carlo Ancelotti, cuyo papel viene siendo más cuestionado que nunca en las últimas semanas, debido a algunas decisiones que han molestado a la directiva blanca, como para varios miembros de la plantilla que se encontrarán con una prueba de fuego.

Fede Valverde, ante su partido más importante

Y uno de esos futbolistas que se encontrado de forma inesperada con la oportunidad de demostrar su valía es Fede Valverde. El uruguayo, tras la sanción de Casemiro y la reciente lesión de Toni Kroos, que llega al choque entre algodones, apunta a ser uno de los fijos en el once para el decisivo encuentro.

Una oportunidad tan inesperada como deseada por parte del charrúa, que desde la llegada de Carletto al banquillo, había visto como su importancia en el esquema merengue se había visto reducida a un papel totalmente secundario.

Una situación que hizo levantar una nube de polvo respecto al futuro del uruguayo como futbolista del Real Madrid, ante lo cual fue la propia pareja del futbolista, Mina Bonino, quien tuvo que salir al paso de los rumores para remarcar el total compromiso de Valverde con la camiseta blanca.

Es por esto que el de esta noche será el partido más importante para el charrúa desde que aterrizase en la Casa Blanca, ya que hasta ahora, debido al monopolio del centro del campo por parte del tridente indiscutible, no se había encontrado con la oportunidad de formar parte del once titular en un partido de este calibre.

Una final que bien puede marcar el futuro de su carrera

Un encuentro que irá mucho más allá de los 90 minutos, puesto que su desempeño en este partido será crucial de cara a su papel en el conjunto blanco en lo que resta de temporada. Viene de firmar excelentes actuaciones, como la mostrada en el último encuentro liguero frente a la Real Sociedad, en el que el Madrid firmó uno de los mejores partidos de la temporada con un centro del campo conformado por el uruguayo, Camavinga y Luka Modric, que bien podría ser el centro del campo titular esta noche si finalmente Kroos no llegase en condiciones.

De cara al encuentro de vuelta, Ancelotti debe haber aprendido de los errores de la ida, donde el conjunto blanco regaló el esférico al equipo parisino, motivo pues el cual los franceses arrollaron en la gran mayoría de los tramos del partido al Real Madrid, siendo Thibaut Courtois el principal responsable de que la eliminatoria siga viva.

Gravenberch, en el horizonte

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de un gran interés del Real Madrid en Ryan Gravenberch, joven promesa del fútbol neerlandés, un fichaje que cerraría aún más si cabe las puertas de la titularidad para el centrocampista uruguayo.

Motivo por el cual, el desempeño de Valverde esta noche y lo que resta de temporada, será decisivo no solo para su futuro, sino también para el futuro de algunos de los futbolistas que están en la agenda del club merengue, y de la propia planificación del club, que, en caso de confiar plenamente en sus activos de la medular, podría destinar todos sus esfuerzos económicos a la delantera, con el objetivo de materializar el fichaje de Erling Haaland.