El entorno de Haaland descarta al Barça… y se deja querer por el Madrid

Una persona muy cercana al entorno del noruego reduce la puja a Madrid y City

Erling Haaland
Erling Haaland

El culebrón de Erling Haaland sigue avanzando a velocidad de crucero. La situación del ariete noruego en el Borussia Dortmund, determinada por los pobres resultados del conjunto germano durante esta temporada, lejos del líder en la competición nacional y apeado de la Europa League en una etapa muy temprana, parecen haber provocado que su situación tenga una resolución inmediata.

A pesar de que parecía que el futuro del delantero nórdico estaba destinado a convertirse en el culebrón del verano, todo parece indicar que tanto el futbolista, como su entorno, como sus pretendientes, quieren hacer de esta una operación que se cierre lo antes posible.

Una lista cada vez más acotada

Este es el principal motivo por el que la operación ha ido quemando etapas a un ritmo vertiginoso, ya que recién comenzado marzo, ya han sido varios los equipos descartados por el propio futbolista, que cada vez acota más el terreno respecto a la decisión que tomará Haaland sobre qué camiseta vestirá la siguiente campaña.

Y es que, según la información procedente de la prensa internacional, las recientes reuniones de Mino Raiola, su agente, al menos de momento, con diversos representantes de clubes europeos, y los guiños que el propio Erling ha vertido en los últimos meses a distintos equipos, la lista parecía estar conformada por tres pretendientes: Real Madrid, Barcelona y Manchester City.

Sin embargo, según las declaraciones que Jan Aage Fjørtoft, ex-futbolista y persona con un vínculo muy estrecho con la familia Haaland, ha realizado en ESPN, uno de esos tres equipos podría estar, al menos a día de hoy, totalmente excluido de la puja.

Y ese equipo no es ni más ni menos que el Barça. Unas declaraciones que, sumadas a las también recientes de Joan Laporta, en las que aseguró que no había existido ningún contacto con el futbolista ni con su entorno, y a la complicada situación financiera que atraviesa el conjunto catalán, el futuro de noruego no pasa, al menosa priori, por Can Barça.

Su entorno se deja querer por el Madrid

Así lo aseguró Fjørtoft de forma contundente: “Por el momento la carrera por su fichaje es cosa de dos clubs. Y esos clubs son Real Madrid y Manchester City”. Una información que coincide con la percepción existente en el seno de la directiva blanca, que considera al conjunto citizen el principal rival a batir en la puja por el noruego.

Además, Jan también tuvo palabras que incitan al madridismo a pensar en que el fichaje del noruego es una posibilidad cada vez más real, ya que hizo referencia a la posibilidad de Erling de recalar en el conjunto blanco como “una oportunidad muy difícil de rechazar”.

También habló del caso de Martin Ødegaard, amigo íntimo de Haaland, con quien comparte selección, y que abandonó este mismo verano la Casa Blanca por la puerta de atrás. Sin embargo, el propio Jan recalcó que la salida de Martin del Madrid no interferirá de ningún modo en el hipotético fichaje de Erling: “Ødegaard tenía 16 años cuando llegó a Madrid y Erling tiene 21. Son situaciones muy distintas. Además, la estancia de Martin en Madrid le sirvió para llegar a ser uno de los mejores jugadores del Arsenal”.

Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para Florentino Pérez, perfectamente consciente de que han sido aprobadas directamente por el entorno del noruego.

No obstante, Fjørtoft tampoco quiso cerrar la puerta del conjunto sky blue, y con ello tampoco la de la Premier League: “Si tuviera que apostar, diría que a lo largo de su carrera Erling jugará tanto en España como en Inglaterra”. Unas declaraciones con las que el entorno del noruego busca no cerrarse ninguna puerta y seguir analizando las diferentes propuestas antes de tomar una decisión firme sobre el futuro del noruego de cara a la próxima temporada.