Florentino Pérez se pone serio con Ancelotti

El presidente se está empezando a cansar de la mala gestión que Ancelotti hace de la plantilla

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

La relación entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti cada vez está más tensa. Con el ultimátum del presidente sobre la mesa, al técnico italiano solo le queda cumplir con los deseos del mandatario si quiere continuar a los mandos del banquillo del Real Madrid. 

Ante esta situación, Florentino Pérez ha sido tajante con el entrenador. Le ha pedido que de más minutos a Eduardo Camavinga y ha amenazado con que si no lo hace se pondrá manos a la obra para tramitar su salida, que ya está en el aire ante la dudosa estrategia que está siguiendo con la plantilla y sus jugadores.

El francés consiguió brillar en el partido del pasado sábado en que el Real Madrid se enfrentó a la Real Sociedad. Camavinga consiguió anotar el primer gol del equipo que daría paso a una remontada épica del cuadro de Chamartín. 

Después del encuentro a Florentino Pérez le ha quedado todavía más claro si cabe que Camavinga es una piedra importante en el Real Madrid. Es por ello que le ha exigido a Ancelotti que le de más minutos de cara a los próximos partidos.

Camavinga llegó al Real Madrid el pasado verano. El francés tenía a muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos se encontraba el Paris Saint-Germain. Finalmente el club merengue consiguió firmar al jugador por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Después de este desembolso el jugador se ha encontrado con una realidad muy diferente a la esperada. Ancelotti no cuenta con él para los partidos y no confía en su juego, razón por la que no le da minutos y sigue explotando al máximo a sus jugadores favoritos. 

Sin embargo, Camavinga siempre ha demostrado tener un gran potencial físico, pero la desconfianza de Ancelotti no lo deja brillar en el césped. Es por ello que Florentino Pérez ha querido salir en su defensa, no quiere perder a un jugador que a él le gusta y que considera que con minutos podría convertirse en una gran estrella del panorama internacional. 

Después del partido ante la Real Sociedad el mapa de calor mostraba como Camavinga había conseguido hacerse notar en todas y cada una de las posiciones del terreno de juego. Algo que ha sido visto con muy buenos ojos por parte de Florentino Pérez, que no es novedad que confíe en su capacidad para cubrir varias zonas del campo. 

En lo que va de temporada Camavinga ha participado en 22 partidos con el Real Madrid, en los que ha conseguido anotar 2 goles pero no ha sumado ninguna asistencia. Esto se debe en gran parte a que los minutos que ha jugado en cada encuentro han sido muy pocos. 

La mayoría de los partidos los ha empezado desde el banquillo. Ante esta situación Florentino Pérez quiere que se empiece a dar más salida al resto de jugadores de la plantilla. Sabe que nada es eterno en esta vida y tampoco lo serán ni Vinicius ni Rodrygo, por lo que han decidido apretar al técnico para que empiece a haber más movimiento en el banquillo.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga en una imagen de archivo durante un partido con el Stade Rennes FC

Si Florentino Pérez lo pide, lo tiene

Parece que el destino está de parte de los deseos de Florentino Pérez. El presidente ha pedido que Camavinga tenga más minutos y así será.

El próximo miércoles el Real Madrid se verá las caras de nuevo con el Paris Saint-Germain. Un partido decisivo que sentenciará la continuidad del conjunto merengue en la Champions. Todo apunta a que Camavinga será una de las principales estrellas del encuentro. 

Ancelotti no podrá contar con Kroos ni con Casemiro, por lo que tendrá que utilizar al francés quiera o no quiera. Es la gran oportunidad de Camavinga, que si consigue hacer un buen partido podría ganarse la confianza del técnico italiano.