Jonathan Barnett, la ‘mano negra’ del Real Madrid

Bale y Camavinga están representados por el agente inglés y ambos parecen tener un futuro incierto en el cuadro madridista

Real Madrid-Barça
Real Madrid-Barça

No es casualidad que Jonathan Barnett sea el representante de Gareth Bale y Eduardo Camavinga. Ambos jugadores llegaron al Real Madrid como los fichajes que se convertirían en estrellas del madridismo, pero nada más lejos, su protagonismo ha quedado reducido a las continuas lesiones y minutos de paripé.

Barnett se ha convertido en el agente más duro y poderoso del mundo, así lo ha señalado la revista Forbes apuntando a los mas 1150 millones en contratos que movió el año pasado y los 114,8 millones que ingresó en comisiones. Su empresa, ICM Stellar Sports, se ha convertido en la agencia de representación de deportistas más importante y cuenta ya con más de 400 clientes. Entre ellos se encuentran Bale y Camavinga, ambos jugadores del Real Madrid y los dos con un futuro incierto dentro del cuadro de Chamartín.

El agente inglés siempre ha alardeado de ser el encargado de llevar a Gareth Bale al Real Madrid. Lo cierto es que ahora no tiene nada de lo que presumir en lo que a cualquiera de estos dos jugadores se refiere. En el caso del galés, está en la casilla de salida para despedirse del conjunto madridista de forma inminente.

Sus bajas cifras en lo que va de temporada, su escasa participación y las continuas lesiones han fijado su destino en una salida que parece poder producirse a corto plazo. A no ser que el delantero de una sorpresa en los próximos encuentros, algo que no parece muy factible debido a su empeorado estado de forma.

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Además, el representante parece estar algo quemado con la afición madridista, lo que para nada ayuda a que Bale se pueda quedar en el equipo y estar agusto. «No me importa lo que piensen los aficionados Del Real Madrid. Han sido repugnantes con Gareth Bale«, expresó Barnett, algo que no sentó nada bien a los seguidores merengues, que hartos ya de las faltas del galés se han enfurecido bastante con estas declaraciones.

Por el mismo camino va Camavinga que, por casualidades de la vida también está representado por Barnett. El francés se encuentra en una situación similar a la de Bale. En el Real Madrid saben que juega bien, son conscientes de su calidad, pero Ancelotti ya tiene un ’11’ muy marcado para los encuentros y eso ha provocado que el jugador haya quedado relegado a un segundo plano en el que apenas tiene protagonismo.

El centrocampista además llegaba al Real Madrid con la mirada puesta en el Mundial de Qatar. El jugador tenía la intención de hacer un buen año para así llamar la atención de Didier Deschamps para ser convocado por la selección francesa, pero ese objetivo parece distanciarse cada día un poco más por las decisiones de Ancelotti. Sin embargo, todavía es pronto para sacar conclusiones precipitadas respecto a la Copa del Mundo, ya que todavía quedan meses por delante que podrían revertir la situación.