Este jugador no da la talla en el Real Madrid y Ancelotti escoge otro relevo para el centro

El Real Madrid tiene ya apalabrado el contrato con Tchouaméni para reforzar el centro del campo

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid está en una situación crítica. A cinco día del partido de Champions ante el PSG una plaga de bajas recorre sus filas. Pero esto no es todo, Ancelotti no confía ya en mucho de sus jugadores y no le gustaría tener que contar con ellos en los próximos encuentros. 

El último señalado por el técnico italiano ha sido Eduardo Camavinga. El francés llegó al Real Madrid el verano pasado por 30 millones de euros más variables. En un principio se creía que el futbolista sería una de las grandes estrellas del equipo.

En 2019, cuando solo tenía 16 años, debutó en su primera temporada con el Rennes y consiguió acaparar la atención de importantes clubes a nivel mundial. Llegó incluso a debutar con la selección francesa. Es por ello que el Real Madrid confiaba plenamente en los servicios de Camavinga.

Desde que llegó al conjunto merengue, el centrocampista ha estado reclamando continuamente la titularidad. Ante esto, Ancelotti decidió darle una oportunidad de oro ante en el partido de Liga ante el Granada en el Santiago Bernabéu como consecuencia de la baja de Casemiro, que estaba indisponible para participar por una gastroenteritis.

El técnico decidió poner a Camavinga a la cabeza del equipo pero su plan fracasó y el angoleño solo recolectó 45 minutos de participación en la primera parte. Ancelotti no dudo en señalar su mala actuación y decidió mantenerlo en el banquillo hasta el final de partido. 

Esto deja entrever que Camavinga no está preparado todavía para ser titular con el Real Madrid y parece que su futuro en el equipo de Florentino Pérez está sentenciado. 

Carlo Ancelotti ha asegurado que al francés todavía le queda mucho por hacer, sin embargo el presidente del club merengue discrepa de la decisión de su mano derecha y quiere que Camavinga gane peso en el equipo. 

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga en una imagen de archivo durante un partido con el Stade Rennais Football Club

El Real Madrid aprieta por Tchouaméni

El Real Madrid sigue trabajando para reforzar su plantilla de cara al mercado de fichajes. Ya es sabido que Florentino Pérez es un visionario y le gusta planear sus estrategias con bastante antelación, si no que se lo digan a Mbappé. 

Uno de los objetivos para el mercado de verano es apuntalar el centro del campo. El equipo tiene en la casilla de salida a varios jugadores por su edad. Entre ellos se encuentran Modric y Kroos, con 36 y 32 años respectivamente. 

Ambos jugadores se encuentran apurando los últimos años de sus carreras futbolísticas y desde la directiva del Real Madrid ya han apuntado a sus futuros relevos. Lo cierto es que desde el equipo apuntaban a Camavinga y Fede Valverde como sus sucesores. 

Sin embargo, parece que el plan inicial de Florentino se viene abajo. Los dos jugadores que deberían tomar el reemplazo no están dando la talla a los ojos de los mandatarios madridistas y esto podría jugarles una mala pasada. 

El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto al relevo de Modric y Kroos y ya ha elegido a su candidato ideal para tomar la titularidad desde el centro del campo. 

Se trata de Aurélien Tchouaméni, centrocampista de la Association Sportive de Monaco FC. El francés comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol con tan solo 11 años en las categorías inferiores del Girondins, donde llegó a debutar con el primer equipo en 2017.

En 2020 llegó al Mónaco por 18 millones de euros, una cifra muy alta para un jugador poco experimentado. Pero el club quedó tan maravillado con su calidad que decidió apostarlo todo por el francés.

Ahora Tchouaméni está a un paso de convertirse en jugador oficial del Real Madrid. Florentino Pérez quiere dejar cerrada la operación en las próximas semanas para que no se le pueda adelantar ningún otro equipo. 

Al parecer el contrato del francés estaría prácticamente apalabrado ya y solo quedaría un viaje y una firma para que la directiva del Real Madrid pueda descansar tranquila sabiendo que tiene la mitad del trabajo para verano hecho.