El centrocampista que Carlo Ancelotti pidió no era Eduardo Camavinga. Este es el crack al que quería en el Real Madrid

El galo fue un capricho de Florentino Pérez

El Real Madrid no se quiso ir de vacío en el último día de mercado. Y, tras comprobar que Kylian Mbappé era inalcanzable, por la firme postura que adoptó el Paris Saint-Germain, se lanzaron a por Eduardo Camavinga. Era la única opción factible en los últimos compases, y Florentino Pérez cerró su llegada aprovechando que quedaba libre en 12 meses. Unos 30 millones de euros tuvo que pagar al Stade Rennais para conseguir liberarle.

No obstante, la realidad es que el internacional francés, que ya ha sido presentado, no fue una petición de Carlo Ancelotti. De hecho, es que el centrocampista que solicitó el entrenador italiano era otro, y de unas condiciones diferentes. Pero se tendrá que conformar con el galo, que, a sus 18 años, es una de las promesas más interesantes que hay en todo el continente. Eso si, aún se le ve ‘verde’, e incluso fue criticado con dureza por su irregularidad en la débil Ligue 1.

Es un melón por abrir, y estará por ver como responde a la presión que hay sobre sus hombros. El curso anterior disputó la fase de grupos de la Champions League, y tampoco hizo nada remarcable ni tuvo ninguna actuación destacada. Por ese motivo, ‘Carletto’ quería a un crack mucho más contrastado, y que pudiera ser útil desde el primer momento. Así que pidió a Sergej Milinkovic-Savic, que es una de sus grandes debilidades.

En el Santiago Bernabéu, además, no es ningún desconocido, pues le tienen en la agenda desde hace tiempo. Concretamente, desde el Mundial de Rusia de 2018, en el que tuvo una gran participación, y sorprendió a todos. De hecho, llegaron a hacer una consulta para conocer su disponibilidad y su precio, pero fue descartado, por las elevadas demandas económicas de la Lazio. Y el futbolista tampoco quería irse de la Serie A.

Milinkovic-Savic

Sin embargo, el panorama ahora es distinto, ya que el serbio quiere irse a un club más grande, en el que pueda ganar títulos. Y sobretodo, jugar cada campaña la Copa de Europa, en la que se estrenó el año pasado.

Pero en este, el cuadro romano no se ha clasificado.

Los motivos que llevaron al Madrid a elegir a Camavinga

A Florentino Pérez también le seducía la contratación de Milinkovic-Savic, pero, una vez más, su alto precio fue el principal escollo. Ya no solo eso, si no que el ex del Genk también pedía ser titular indiscutible, algo que no le pueden garantizar. Con Luka Modric, Fede Valverde, Isco Alarcón y Toni Kroos, cuando se recupere, tenía que asumir que no iba a ser intocable.

Camavinga, por su parte, sí que aceptó el hecho de que no fuera a jugar siempre. Es más, estaba dispuesto a hacer un esfuerzo, e inscribirse con el Castilla, para liberar una ficha del primer equipo. Y, con tal de poder mantenerse en forma, no le importaba jugar algún partido en el filial, a las órdenes de Raúl González Blanco.

Además, el medio nacido en Angola nació en el 2002, mientras que Sergej nació en el 1995. Hay bastantes años de diferencia.

El Madrid se ha llevado al que tiene más futuro y margen de progresión.