Intocable: Florentino Pérez rechaza una oferta de casi 100 millones por uno de los pilares del Real Madrid

Un equipo de la Premier League realizó hace escasos días una oferta desorbitada por una de las piezas claves de la medular blanca

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Desde hace ya muchos años, los mercados de fichajes del Real Madrid se caracterizan por contar con una hoja de ruta preestablecida que se sigue a rajatabla. Esto conlleva unos objetivos muy claros que se establecen mucho tiempo antes de que se abra el período de traspasos, por lo que los fichajes sorpresa tienen poca cabida dentro de esta estrategia.

No obstante, otro de los aspectos que ha caracterizado la gestión de la plantilla por parte de Florentino Pérez es que no hay prácticamente nadie intocable, y cuando un jugador está a disgusto, sabe dónde puede encontrar la puerta de salida. Algo que hemos podido ver con futbolistas como Cristiano, Sergio Ramos, o más recientemente, Casemiro.

Esto no implica que el resto de clubes europeos tenga barra libre para hacerse con los servicios de las estrellas del Real Madrid. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer tras la venta de algunas de estas ya mencionadas vacas sagradas, existen algunos jugadores sobre los que Florentino Pérez ni siquiera está dispuesto a sentarse a negociar. Principalmente, cuando se trata de jóvenes talentos que aún tienen mucho fútbol por delante que ofrecer con la elástica merengue.

Valverde, uno de los hombres fuertes de Florentino

Si bien es cierto que Casemiro era no solo el uno de los tres hombres que conformaba el pivote que tantas alegrías ha dado al conjunto blanco, sino que, además era uno de los hombres fuertes del vestuario, Florentino consideraba que se había ganado su derecho a decidir su futuro. Y además de ello, considera que su ciclo de blanco ya se había cumplido con creces.

Una situación muy distinta a la ocurrida con Fede Valverde. El uruguayo se asentó en el once titular de Ancelotti en la recta final de la pasada campaña, y desde que irrumpió como pieza clave, nadie ha sido capaz de mandarlo al banquillo. Tal es así, que fue uno de los hombres clave en la consecución de la Decimocuarta, siendo el asistente del único gol del encuentro que llevó al Real Madrid a ganar una nueva Champions League.

Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa, que ven en él un enorme potencial para convertirse en uno de los mediocampistas diferenciales de la próxima década. Sin embargo, esa misma visión la comparten también los dirigentes del conjunto blanco, que consideran a Fede una de las piezas angulares sobre las que se cimentará el relevo generacional de la plantilla blanca.

Ofertas mareantes que ni siquiera han sido escuchadas

Tal es la confianza que tienen depositada en él tanto Florentino como Carletto, que, en este mismo mercado de fichajes, tal y como ha revelado el periodista español Tomás González, muy cercano a la órbita merengue, ha rechazado ofertas de hasta 90 millones de euros procedentes de algún club de la Premier League, sin que haya trascendido el nombre del responsable de dicha oferta.

No obstante, todos los focos parecen apuntar hacia Liverpool, siendo el principal valedor de su llegada al club inglés su técnico, Jürgen Klopp, que en más de una ocasión se ha deshecho en elogios hacia ‘El Halcón’. Una oferta que el Real Madrid ni siquiera se sentó a escuchar, remitiéndose a la cláusula de rescisión del uruguayo, que asciende a los 1000 millones de euros.

Y es que una de las principales apuestas del Real Madrid en los últimos años ha sido dar paso a un relevo generacional de forma paulatina, con futbolistas que han llegado al primer equipo del conjunto blanco para ir entrando en el once conforme las piernas del hasta entonces inseparable triángulo de las bermudas, forma en la que cariñosamente se refiere Ancelotti a Casemiro, Kroos y Modric, vayan agotando su gasolina.

Es por este motivo que la política de fichajes del Real Madrid ha cambiado de forma tan drástica en los últimos años. Conscientes de la imposibilidad de competir en lo económico con los clubes estado para hacerse con las grandes figuras del panorama mundial, la búsqueda de talento joven ha pasado a ser la prioridad de Florentino Pérez.

Florentino Pérez
Florentino Pérez.

Una estrategia que, hasta el momento, ha funcionado a la perfección, ya que algunos de los jugadores por los que el Real Madrid apostó cuando eran muy jóvenes, ya se encuentran entre algunos de los futbolistas mejor valorados del panorama futbolístico. Al caso de Valverde se suman el de Vinícius, quien, según Transfermarket, es el segundo futbolista más valioso del mundo, solo por detrás de Kylian Mbappé, quien también fue tentado por el Paris Saint-Germain.

Un hecho que evidencia un cambio de signo en la gestión de la plantilla del Real Madrid, con unas prioridades que, a día de hoy, recaen sobre el talento joven que está llamado a protagonizar los próximos años del fútbol europeo.