El complicado sorteo para Alcaraz en Cincinnati: ¿Cuándo debuta, contra quién y a quien tendrá en su camino al título?

El español vuelve a las pistas y lo hará en Estados Unidos

Carlos Alcaraz vuelve a las pistas después de la derrota en la final de Wimbledon contra Sinner y unas largas vacaciones que le han servido para desconectar tanto física como mentalmente del tenis. El murciano renunció a participar en el Masters 1000 de Toronto que se está disputando estos días para llegar más descansado a los últimos torneos del año.

El tenista del Palmar ya está centrado en su próximo objetivo: el Masters 1000 de Cincinnati. Ya se encuentra entrenando en tierras estadounidenses para preparar este torneo y llegar en las mejores condicione. Hay que recordar que el año pasado Alcaraz cayó en la segunda ronda de Cincinnati contra Monfils, por lo que querrá mejorar su papel allí y a dar una mejor versión.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El español no pierde un partido de Masters 1000 desde el 20 de abril en la final del Conde de Godó en Barcelona contra Rune. Una lesión en medio del duelo le privó de luchar por el título y aunque acabó el partido, no estaba en las mejores condiciones para competir.

Mala suerte para Alcaraz en el sorteo

En el día de ayer se realizó el sorteo del cuadro en el que competirá el tenista español en este Masters 1000 y la suerte no ha estado de su lado esta vez. Alcaraz debutará contra el ganador del enfrentamiento en primera ronda entre el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Mattia Belluci. Ya se enfrentó al balcánico en tercera ronda de Roland Garros y le pusó las cosas complicadas y hasta le ganó un set.

Si consigue superar este partido, jugará en tercera ronda contra Tallon Griekspoor (nº 26 del ránking), al que ya se ha enfrentado también en alguna ocasión. En los octavos de final, tendría enfrente a Shapovalov (nº24) o a Mensik (nº 16), que viene de ganar en Miami.

Si Alcaraz llega a cuartos de final, siguiendo el ranking jugaría contra De Miñaur (nº6) o Rublev (nº9). En semifinales, se podría enfrentaría a Alexander Zverev, número 3 del ránking ATP y que está realizando una gran gira de tierra dura en Estados Unidos. Solo jugaría contra Sinner en una hipotética final.

Con este cuadro, Alcaraz sabe que tendrá que jugar a un gran nivel si quiere ir superando rondas y batiendo a los tenistas a los que se enfrente. El murciano sabe que conseguir el número 1 del ránking pasa por hacer un buen papel en Cincinnati y sobre todo en el US Open en Nueva York, por lo que deberá seguir demostrando el tenis que hizo hasta la final contra Sinner en Londres.

¿Cuándo debuta Alcaraz en Cincinnati?

El torneo estadounidense aún se encuentra en la ronda previa que finaliza hoy. A partir de mañana se empiezan a disputar los partidos correspondientes a la primera ronda de la fase final. Dzumhur y Belluci juegan mañana 7 de agosto a partir de las 17:00 su partido y el ganador se enfrentará a Alcaraz en segunda ronda.

Por tanto, el debut de Alcaraz aún no tiene fecha oficial confirmada, pero si el bosnio y el italiano juegan mañana día 7, el partido entre el vencedor y el tenista español sería el fin de semana, el sábado 9 o el domingo 10 de agosto.

Comenta el artículo

Deja una respuesta