Semana negra en Aston Martin: Alonso se queda tirado en Bahréin y la gasolina sigue sin estar homologada

El coche del piloto asturiano sigue dando problemas a dos semanas de que arranque el Mundial de Fórmula 1

Aston Martin-Fernando Alonso-f1
Aston Martin-Fernando Alonso-f1

Semana para el olvido en Aston Martin. Si bien los problemas del nuevo motor de Honda estaban lastrando la pretemporada del equipo, hay que sumarle que el AMR26 de Fernando Alonso se ha quedado parado durante los test de Bahréin y que todavía no han homologado su gasolina a dos semanas de empezar.

La pretemporada de Aston Martin no está siendo la esperada. La expectación era máxima esta temporada y todavía no han sido capaces de demostrarlo sobre la pista. El nuevo AMR26 no ha parado de dar problemas. Los retrasos en su fabricación y la falta de estabilidad son solo un ejemplo.

Por primera vez en la historia, se aprobó que el combustible de la Fórmula 1 tendría que ser 100% sintético para este año. Esta novedad está provocando que el producto sea más caro y está dando bastante trabajo a los suministradores. Pues bien, a poco más de dos semanas para que arranque el Mundial, Aston Martin es una de las escuderías que todavía no tiene gasolina homologada. Aramco es uno de los dos proveedores que todavía no ha superado las pertinentes verificaciones técnicas de la FIA.

Recibe las últimas noticias en tu correo




También en nuestro canal de Whatsapp

También se encuentran en la misma situación Petronas, el suministrador de Mercedes, McLaren, Williams y Alpine. Sin embargo, Shell, de Ferrari, BP, de Audi, y Exxon Mobile, de Red Bull, ya tendrían todo listo.

Aramco aún tiene unos días por delante para solventar este problema y está trabajando en ello, pero si no lo logra antes de viajar a Australia, la escudería británica tendrá que correr con gasolina genérica de la FIA.

F1-Fernando Alonso

Fernando Alonso termina la pretemporada

El monoplaza de Fernando Alonso se quedó parado en plena recta durante la sesión de tarde de los test de Bahréin de este jueves y la pretemporada se ha acabado para él. Era la vuelta 28 de la sesión vespertina y al piloto asturiano no le quedó otra que volver al garaje en el coche de seguridad de la Fórmula 1.

El coche de Alonso se quedó sin potencia a la salida de la primera curva y solamente aguantó otros tres giros antes de detenerse por completo. Todavía se desconocen los motivos exactos, pero todo apunta a que podría ser un problema de la caja de cambios o en el motor Honda. En toda la pretemporada, el máximo de vueltas que ha podido hacer seguidas han sido 28, una situación que no invita a ser muy optimistas.

Sin embargo, Fernando Alonso se mostró positivo ante los medios de comunicación: «Soy optimista, hay una solución en marcha«. El piloto español es consciente de que el año no ha empezado de la mejor manera. «Es un inicio difícil, no hay dudas» y reconoció que hay «“muchas cosas que arreglar«. Ahora bien, insistió en que «no hay nada imposible de arreglar».

Este era el último día de rodaje para Fernando Alonso, puesto que el viernes es el turno de Lance Stroll. De esta manera, volverá a correr en el Gran Premio de Australia, la primera gran cita del año, que se disputará del 6 al 8 de marzo en el Circuito de Albert Park.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias en tu correo

También en nuestro canal de Whatsapp