¿Por qué no estará Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto?
El tenista ha dejado un mensaje en sus redes sociales donde explica los motivos de su renuncia


Carlos Alcaraz sigue de vacaciones tras unos meses muy exigentes en el circuito ATP. El murciano aún sigue recuperándose de la derrota en la final de Wimbledon a manos de Jannik Sinner del pasado 13 de julio. El italiano pasó por encima del español y le arrebató en lo que hubiera sido su tercer Wimbledon consecutivo.
Alcaraz ha subido imágenes en redes sociales disfrutando de sus vacaciones en el Puerto de Santa María en Cádiz, desconectando tanto la mente como el cuerpo del tenis. El siguiente torneo al que estaba inscrito Carlos era el Masters 1000 de Toronto, en Canadá, que comienza el próximo 27 de julio, pero ha sido el propio tenista el que ha confirmado que no estará en la cita norteamericana debido a unos «pequeños problemas musculares».
El mensaje de Alcaraz en sus redes sociales
«Tras muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año. Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene. Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!». Este ha sido el mensaje que ha dejado el tenista del Palmar en su cuenta de X (Twitter).
En el comunicado alega a unos «problemas musculares» que son fruto de la gran exigencia física y cantidad de partidos que ha tenido Alcaraz en las últimas semanas. Tras llegar a las finales en París y Londres, incluso jugando 5 horas y media de final en Roland Garros contra el número 1 del mundo, el cuerpo del murciano ha dicho basta y necesita más descanso para los meses de temporada que quedan y un Grand Slam aún en el calendario.
Quizá te interese:
Joan Mir carga contra Álex Márquez: «Todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra»
GP de Bélgica de F1: fechas, horarios y dónde ver en TV las carreras en Spa-Francorchamps
El tiempo de descanso es algo a lo que Carlos Alcaraz ha dado mucha importancia en los últimos años, estando semanas enteras de vacaciones y desconectando del tenis. Este hecho también ha dado lugar a alguna polémica, ya que hay gente que ha criticado sus momentos de fiesta en Ibiza o de descanso para echarle en cara sus derrotas o mal juego en algunos momentos.
Pero ha habido tenistas que han salido en defensa del español, como Novak Djokovic, que ha declarado que «Lo que haga allí está funcionando», ya que siempre que Alcaraz vuelve de un descanso así, su nivel mejora notablemente y responde a las altas expectativas.
Con la vista puesta en el US Open
La siguiente fecha importante en el calendario tenístico es el US Open en Nueva York, último Grand Slam del año y que comienza el próximo 24 de agosto. El torneo de Toronto servía a Alcaraz como preparación para el gran torneo neoyorquino, pero ha decidido renunciar a causa de esos «problemas musculares».
La otra competición a la que está apuntado el español es el Masters 1000 de Cincinatti que empieza el 7 de agosto, a la que, en principio, acudirá para coger algo de ritmo en la pista dura y no llegar al US Open sin ningún partido jugado en esa superficie.
Hay otros tenistas que han renunciado a participar en el Masters 1000 canadiense. Sinner, Djokovic o Draper han dicho que no a jugar en Toronto para poder descansar más y llegar en mejores condiciones al US Open y al último tramo de la temporada, con la Copa Davis y las ATP Finals en el horizonte.
Comenta el artículo