¿Cómo queda el ranking ATP tras la victoria de Sinner y la derrota de Alcaraz en Wimbledon?
El ranking sufre cambios significativos tras el torneo londinense


La hierba del All England Club de Londres tiene desde el día de ayer un nuevo rey. Jannik Sinner derrotó en cuatro sets a Carlos Alcaraz en un final donde el italiano fue muy superior al español y demostró su dominio en la pista. Con esta victoria, Sinner conquista su primer Wimbledon y evita el triplete consecutivo de Alcaraz en lo que hubiera sido su sexto Grand Slam con solo 22 años, en lo que es el cuarto grande del italiano.
La final estuvo marcada por la gran consistencia en el saque del italiano, en contra del del español, que sufrió mucho con su servicio. Sinner tuvo un 62% de porcentaje de primer servicio, por un 53% de Alcaraz y con un 60 % y un 51 % de puntos ganados al segundo servicio ganados respectivamente por cada uno. En cuánto a las dobles faltas, el italiano solo cometió 2 y el murciano llegó hasta las 7 y en los momentos más importantes del partido.
¿Cómo queda el Top 10 del Ranking ATP?
Jannik Sinner sigue siendo el número uno del mundo del Ranking ATP después de conquistar el título de Wimbledon en Londres en el día de ayer. Está en este puesto de manera ininterrumpida desde el 10 de junio de 2024 y nadie ha conseguido quitarle el puesto, ni aún estando sancionado 3 meses por dopaje. 12,030 puntos es la cifra que tiene el italiano en su ranking, dejando a su más cercano rival, Carlos Alcaraz, a una gran distancia tras la derrota del español en el día de ayer en la final.
Sinner, que está teniendo un gran año a pesar de la sanción, sumó más de 1,600 puntos al levantar el trofeo en el All England Club, uno de los pocos grandes que aún le faltaba en su colección. Ha conquistado su segundo Grand Slam esta temporada tras ganar el Open de Australia al inicio de año.
Por su parte, Carlos Alcaraz, el campeón que defendía corona en Wimbledon, ha perdido 700 puntos en la clasificación del Ranking a causa de esta derrota. Con un total de 8,600 puntos, sigue siendo el número dos del mundo, pero su margen sobre el tercer clasificado, Alexander Zverev, se ha estrechado y la diferencia con Sinner se ha ampliado, por lo que está un poco «en tierra de nadie».
Quizá te interese:
LaLiga participa en LIV Golf Andalucía con un circuito de FootGolf inaugurado por Figo y Aduriz
Así será el camino de España hasta la final de la Eurocopa Femenina
Zverev, con 6,310 puntos, se mantiene en el tercer lugar, aunque ha perdido 190 puntos tras su sorpresiva eliminación en primera ronda. Mientras tanto, Taylor Fritz, semifinalista en Wimbledon contra Alcaraz, sube al cuarto puesto del Ranking ATP gracias a su sólido desempeño en la hierba londinense, sumando 400 puntos.
En contraste, Novak Djokovic, a sus 38 años y ante una de sus últimas oportunidades de ganar Wimbledon, sigue asentado en el sexto lugar del Ranking incluso perdiendo 500 puntos tras no llegar a la final.
El Top 10 también trae otras novedades interesantes:
- Jack Draper baja a la quinta posición a pesar de mantener sus puntos, pero tras la subida de Fritz, él baja,
- Lorenzo Musetti, que podía aprovechar su gran momento de forma, sufre una fuerte caída de 790 puntos tras su eliminación en primera ronda y se queda en séptima posición a pocos puntos de sus perseguidores.
- Ben Shelton y Andrey Rublev escalan posiciones, con el estadounidense estrenándose en la parte más alta del Ranking ATP, y cierran el top 10.
Este nuevo panorama consolida a Sinner como el gran referente del circuito actual, y deja una pregunta en el aire para lo que queda del año: ¿Podrá Alcaraz recuperar terreno o seguirá Sinner intratable como hasta ahora?
¿Qué torneos vienen a continuación?
Sin tiempo para recuperarse ni para descansar, en menos de dos semanas empieza la gira americana en pista dura. El 27 de julio comienza el Masters 1000 de Montreal en Canadá. A continuación, nada más acabar el torneo canadiense, empieza el Masters 1000 de Cincinatti.
Estos dos torneos servirán para coger rodaje para el último Grand Slam del año: el US Open en Nueva York el 24 de agosto.
Comenta el artículo