Viaja en secreto a Barcelona en las últimas 24 horas para verse con Joan Laporta: clave para que Messi siga en el Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, recibirá una visita en los próximos días que marcará el devenir del club y de Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Una de las noticias más destacadas de la última semana fue la renovación de Xavi Hernández con el Al Saad para las próximas dos temporadas más, hasta julio de 2023. Un acuerdo en el que se incluyó una cláusula que le permitía rescindir el contrato en caso de que el FC Barcelona le hiciera una oferta. Y atención, porque podría ser que la ejecutara en las próximas semanas.

El ex capitán del Barça ya está de vacaciones. En principio tenía que disputar la final de la Copa Emir en los próximos días. Pero finalmente el partido ha sido aplazado hasta la próxima temporada. El motivo es que los organizadores quieren que sea el partido inaugural del curso que viene, cuando ya podrá haber gente en las gradas.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi regresa a Catalunya

Es por eso que el ex centrocampista culé ya se encuentra de vacaciones y este lunes volverá a Catalunya, tierra que no pisa desde hace dos años. Y en principio el plan pasa por desconectar antes de volver a Qatar el próximo 16 de julio, cuando empieza la pretemporada.

No obstante, está por ver si acaba regresando al país árabe. Y es que según adelantó el diario Ara, Xavi tiene concertada una cumbre con el presidente del Barça, Joan Laporta, y el manager deportivo Mateu Alemany, para cerrar los flecos que le liguen al club catalán como relevo de Ronald Koeman.

Encuentro a la vista

Cabe decir que desde el diario As apuntan que el entorno de Xavi ha negado la mayor y que no hay contactos con el club catalán. Sin embargo, todo apunta a que sí se producirán encuentros en las próximas semanas. Y también a que Laporta hará lo posible por convencerlo.

El mandatario sabe que la llegada de Xavi al banquillo será clave para la continuidad de Leo Messi, con quien tiene un principio de acuerdo para que continúe en el club dos temporadas más, pero que si tiene la garantía de que el egarense será el nuevo técnico, firmará con los ojos cerrados. La cuenta atrás para el relevo en el banquillo podría haber empezado ya.