El ‘9’ del Barça no será para Agüero: Joan Laporta convence a Messi con su llegada

El presidente del Barça, Joan Laporta, acelera las negociaciones para cerrar este fichaje galáctico

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Tal y como hemos recogido en Diario Gol, las negociaciones entre el FC Barcelona y Sergio el ‘Kun’ Agüero están muy avanzadas. Es cuestión de días que el delantero estampe su firma en un nuevo acuerdo con el club azulgrana.

Un Agüero que llegará a la ciudad condal tras haber sido una de las peticiones de Leo Messi a Joan Laporta para el próximo curso. El argentino y Neymar fueron las propuestas, pero el brasileño renovó con el Paris Saint-Germain en lo que ha sido considerada como la enésima traición del carioca al club azulgrana, lo que deja a Agüero como la opción a escoger.

Messi exige un proyecto de garantías

Sin embargo, el delantero del Manchester City no es el jugador con el que Laporta terminará de convencer a Messi. Porque Leo tiene más exigencias para seguir. Y todas ellas pasan por la creación de un proyecto competitivo con el que dejar de hacer el ridículo en España y en Europa. Y ello pasa por la incorporación de otros pesos pesados de primera línea. Y uno de ellos también podría estar muy cerca del Barça.

Se trata de Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. Las próximas semanas serán clave en la contratación del ariete noruego.

El delantero tiene una cláusula en su contrato que le permite salir el curso que viene a cambio de 75 millones de euros. Y ello implica que si el Borussia quiere sacar algo más por su traspaso tendrán que poner a la venta a finales de este curso. Una oportunidad que Laporta no quiere dejar escapar.

Laporta va con todo a por Haaland

En ese sentido, hace unas semanas ya se reunió con su representante, Mino Raiola, para acercar posiciones. Y ya sabe que, aunque el Borussia haya dicho por activa y por pasiva que Haaland se queda en Dortmund, si hay una buena cifra sobre la mesa aceptarán sentarse a negociar.  

Haaland
Haaland

Una cantidad que, para provocar a los alemanes, debería rondar los 125 millones de euros. Y para la cual Laporta está esperando el una financiación que debería llegar en los próximos días. Ello debería permitirle afrontar el fichaje con garantías.

Además, Laporta cuenta con la carta de que a Haaland se le empieza a quedar pequeña la Bundesliga y ya está pensando en otros derroteros. Y más aún si los germanos se quedan sin entrar en la Champions League el año que viene. Quedan dos jornadas y están solo un punto por encima del Eintracht de Frankfurt, el primer equipo que se queda fuera de la máxima competición continental. Es decir, están obligados a ganar lo que queda si no quieren tener un susto.