Tú por Haaland. El trueque que Joan Laporta ha puesto en marcha en el Barça

Una opción que está ganando peso.

Earling Haaland
Earling Haaland

El fichaje de Erling Braut Haaland por el Barça es complicado pero Joan Laporta sigue insistiendo en intentarlo. El presidente del conjunto azulgrana sabe que debe renovar su columna vertebral para volver a ser un equipo al que tener en cuenta en la Champions League y por ello un nuevo delantero centro es esencial.

Pese a que están más cercanos los nombres de Kun Agüero o Memphis Depay, ambos jugadores podrían llegar a coste cero, la posibilidad de contratar a alguien del nivel de Haaland es algo que no quieren desaprovechar.

De hecho, el plan de Joan Laporta para convencer al Borussia Dortmund que deje marchar al delantero noruego es meter en la operación a Ousmane Dembelé. Y podría acabar el francés de vuelta al equipo que se le vendió al Barça y además poner 50 millones de euros en la operación o vender a Dembélé a otro equipo y financiar con ello parte de los 130 millone de euros que parece que es el mínimo estimado por los alemanes para desprenderse de su máxima estrella.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El Barça ha intentado renovar sin éxito al delantero francés, quien se ha mostrado reticente a negociar con la directiva de Joan Laporta y estaría buscando una salida en busca de un lugar donde pueda ser titular indiscutible. Algo que actualmente tiene muy difícil en un conjunto azulgrana que no acaba de encontrar el ataque ideal para acompañar a Leo Messi.

De hecho, Dembélé no ve claro lo de ampliar su contrato debido a la aparición de un Ansu Fati que el curso próximo, si está recuperado, podría ser un fijo en las alineaciones del entrenador que haya en el equipo.

Por ese motivo, su salida es una opción real y Joan Laporta no quiere descartar a un Haaland que sería un sustituto espectacular para el Barça.