Joan Laporta impone 16 despidos a Koeman (y le dice que en 7 días le comunicarán si sigue en el Barça)

El presidente azulgrana toma el mando.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta no está del todo contento con lo que ha visto desde que se ha hecho con la presidencia del FC Barcelona. El equipo ha bajado los brazos desde la derrota en el Clásico frente al Real Madrid y la renovación de Leo Messi vuelve a estar bastante lejana.

Por ese motivo, el presidente azulgrana habría decidido tomar cartas en el asunto y va a hacer una limpieza profunda de la primera plantilla en busca de quedarse solo con los futbolistas que tengan algo que ver con el futuro del Barça.

Laporta quiere darle el mando del próximo proyecto a los Pedri, Ansu Fati, Ronald Araujo y sobre todo a Leo Messi, quien debe liderar a los jóvenes.

La lista de bajas podría llegar a los 16 miembros de la primera plantilla. Algunas están cantadas como Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes, Neto, Junior Firpo, Philippe Coutinho o Martin Braithwaite y otras dependerán de la presencia o no de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana, algo que se sabrá la semana próxima según le habría comunicado Joan Laporta en la comida que hicieron este martes pasado.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

En caso que haya la continuidad de Ronald Koeman parece que Riqui Puig podría salir cedido al igual que Francisco Trincao, un jugador entre Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann podría salir y jugadores como Emerson Royal, Carles Aleñà, Clement Lenglet y Sergi Roberto podrían dejar de ser jugadores propiedad del Barça.

La limpieza se espera que sea matizada por el entrenador que dirija el conjunto azulgrana el curso que viene, ya que hay futbolistas que con otro entrenador podrían llegar a ser útiles para el Barça aunque en principio sean transferibles. La economía del club necesita medidas desesperadas para situaciones desesperadas y parece que Joan Laporta no tiene ningún miedo a afrontarlas.