Joan Laporta contacta con Xavi Hernández: fichajes y bajas para tomar el mando en el Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona dejó escapar otra oportunidad de ponerse líder, aunque fuera temporalmente, tras empatar contra el Levante en su visita al Ciutat de València (3-3). Leo Messi (25‘) y Pedri (34‘) pusieron por delante a los blaugrana en la primera parte. Pero el Levante puso sobre aviso al Barça y empató con dos goles de Melero (57‘) y Morales (59‘). Ousmane Dembélé volvió a poner por delante a los culés en el 64′. Pero los granota no renunciaron a sacar algo del choque y en el 83 volvieron a aprovechar la relajación de los de Ronald Koeman y Sergio León anotó el 3-3 defintivo.

Sergio León
Sergio León

Con este resultado los catalanes pierden dos puntos más y dejan vía libre a Atletico de Madrid y Real Madrid para luchar por la Liga, Los colchoneros se examinan este miércoles contra la Real Sociedad en el Wanda, mientras que el Madrid hace lo propio el jueves contra el Granada en Los Cármenes.

Pero al margen de lo que ocurriera esta noche o de lo que pase en lo que queda de Liga, Joan Laporta tiene cada vez más clara una de sus decisiones para el próximo curso: la de realizar un cambio en el banquillo. El mandatario ha perdido casi toda su confianza en Ronald Koeman. Y el resultado de esta noche lo ha convencido un poco más.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Laporta contacta con Xavi Hernández

El presidente siempre se ha mostrado favorable a la continuidad de un técnico al que considera un símbolo del club. Pero la poca capacidad de reacción mostrada en las últimas jornadas y el no haber aprovechado las ocasiones en las que el Barça ha podido pasar a depender de sí mismo para ganar el título de Liga está decepcionando profundamente a Laporta. Y el abogado tiene cada vez en más consideración perpetrar un relevo en el banquillo y cambiar a Koeman por Xavi Hernández.

En este sentido, las conversaciones entre Laporta y Xavi son fluidas. Y el mandatario ya conoce los deseos del egarense en caso de ponerse al mando del primer equipo.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Los descartes de Xavi

El ex capitán culé considera necesaria la salida de jugadores que no han rendido como se esperaba y que ostentan las fichas más altas de la plantilla como son Phillippe Coutinho, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Pero hay más.

Clement Lenglet también está en el punto de mira. El galo ha firmado una temporada nefasta. Mientras que Junior Firpo y Miralem Pjanic también están en la lista de descartes. Y mucho ojo a Sergiño Dest, que no termina de encontrar la regularidad, siendo capaz de firmar exhibiciones combinadas con actuaciones para olvidar.

Refuerzos en todas las líneas

A cambio, Xavi considera necesarios refuerzos de primera línea tanto para el centro de la zaga como en los laterales. El fichaje de Eric García le encaja, aunque el nombre de Matthijs de Ligt también ha sido puesto sobre la mesa. Pero ve necesario fortalecer las bandas.

Xavi también reclama incorporaciones en el ataque, con Erling Haaland como el crack que necesita imprescindible para reflotar el equipo azulgrana. Y no vería con malos ojos la llegada del Kun Agüero como recurso para la zona ofensiva si con ello Leo Messi acepta seguir un par de temporadas más en el club catalán.

Xavi Hernández y Leo Messi
Xavi Hernández y Leo Messi

Y todo ello sin olvidar la medular, donde no ven tan necesario un relevo para Sergio Busquets, cuyo papel ve cubriendo a Frenkie de Jong, como un crack para acompañar a Pedri en la zona interior. El de Terrasa está enamorado del canario. Aunque encontrar un jugador en esta posición no será fácil. Y uno de los que más gusta a Xavi es Marco Verratti, pero Laporta prefiere no menear la colmena del PSG.