El intento a la desesperada de Joan Laporta para retener a Messi: la negociación en las últimas 24 horas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene a tiro el fichaje que convencerá a Messi para seguir

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ya trabaja en la confección de la plantilla del FC Barcelona del curso que viene. El equipo azulgrana todavía tiene posibilidades en la Liga. De hecho, este martes puede irse a dormir como líder de Primera División, algo que no ocurre desde el parón por la pandemia del coronavirus de la pasada temporada. Pero en la cúpula no se engañan. Saben que toca reflotar el barco. Aunque el Barça cerrara la temporada con un doblete, es evidente que los cambios son necesarios.

Laporta intentará cerrar el fichaje de algún crack de primera línea. Un jugador que sea el heredero de Leo Messi y el futbolista sobre el que construir el proyecto del futuro. Pero con las arcas temblando, no quedará otra que tirar también de futbolistas que quedan libres. Y hay uno de ellos que además de reforzar el equipo a coste cero, será clave en la continuidad de Messi el curso que viene.

Laporta mueve ficha con Agüero

Se trata de Sergio el ‘Kun’ Agüero. El delantero argentino culmina su contrato con el Manchester City a final de curso y no ha renovado. Y a sus 32 años todavía es un jugador del que se puede sacar rendimiento.

Un Agüero que tiene propuestas de otros clubes. No obstante, es la propuesta del Barça la que le tiene en vilo. Considera que vestir de azulgrana junto al padrino de su hijo, Messi, es la mejor forma de poner punto y final a su paso por el fútbol de élite europeo.

Una información que confirma el periodista Fabrizio Romano. Según el informador, el ex del Atlético de Madrid estaría dispuesto incluso a renunciar a parte de su sueldo para facilitar el traspaso.

Sergio el 'Kun' Agüero
Sergio el ‘Kun’ Agüero

Koeman insiste en Depay

Una oportunidad que en el Barça no quieren dejar escapar. Tanto es así que en las últimas horas se han producido conversaciones entre las partes, en un intento de Laporta por cerrar una operación que influya en la decisión final de Messi. Además, en la ciudad condal opinan que llevarse con la carta de libertad a un jugador de su calidad es una buena operación.

No obstante, si llegada a día de hoy dependerá directamente de la continuidad de Ronald Koeman. Y es que el técnico holandés insiste en el fichaje de Memphis Depay, que también llegaría con la carta de libertad. Sin embargo, está por ver si Koeman es finalmente el técnico del conjunto culé la próxima temporada. Al míster le quedan tres partidos para convencer a los responsables.