Messi se la juega al Barça con una negociación que implica a Florentino Pérez: cerrado

Los movimientos de Leo Messi que dejan al Barça muy tocado y dan alas al Real Madrid de Florentino Pérez

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi sabe muy bien, entre otras cosas porque no es que sea precisamente un recién llegado al panorama del fútbol de primer nivel, que le quedan dos o tres años a pleno rendimiento siempre y cuando le respeten las lesiones.

Es por eso que, en esta etapa final de su carrera, quiere ganarlo todo. Y sabe que eso, en el Barça, va a ser muy difícil. Leo ha vivido los mejores momentos de su carrera en el Camp Nou, pero es consciente de que, a día de hoy, el Barça ya no es uno de los equipos punteros de Europa. El empate ante el Atlético de Madrid, un mal resultado de nuevo en un partido importante, es un ejemplo de ello.

Hace años, de hecho, que los desastres en la Champions League por parte de los azulgrana, son mayúsculos. Por mucho que haya llegado Laporta y que las sensaciones sean buenas con la llegada de jugadores jóvenes y con mucho futuro, Messi tiene ciertas dudas.

La negociación de Messi

Es por eso que, viendo además que su amigo Neymar, que Messi había puesto encima de la mesa de Joan Laporta como una condición para seguir, ha renovado con el PSG, el argentino ha reactivado las negociaciones con los galos.

Ojo, la decisión final no está tomada y Leo, sobre todo si el Barça consigue atar a un fichaje top como podría ser Haaland. Eso sí, las posibilidades de ver a Leo partir hacia la capital gala han crecido mucho desde que se sabe que Ney seguirá en París.

Un fichaje de Messi por el PSG que, evidentemente, implica también a Florentino Pérez. Y es que, si en el Barça temen que Messi se marche al conjunto galo, en el Madrid ya dan prácticamente por cerrado que Kylian Mbappé llegará al Santiago Bernabéu este verano.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Entre otras cosas porque, por mucho que el PSG sea un club rico, Al-Khelaïfi no podrá cubrir los gastos de tener a Neymar, Mbappé y Messi en su equipo. Florentino lo sabe sabe que a Kylian le queda un año de contrato y que el delantero francés ansía salir de París cuanto antes y llegar a Madrid.

Y sabe también que, si Nasser consigue hacerse con Messi, su estrategia sobre la salida de Mbappé será muy diferente: abrirá las puertas a ella siempre que el Madrid pague una buena cifra. Un efecto dominó en el que el gran perjudicado será el Barça de Laporta y el gran beneficiado será un Florentino Pérez que, si todo va según lo previsto, verá cómo llega Mbappé al Bernabéu el mismo verano que Messi dice adiós al Barça.