Joan Laporta lo llama y le dice que lo quiere este verano. Habrá salida traumática

No le ha tenido mucha fe nunca.

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

A Joan Laporta no le está gustando demasiado este final de temporada que está viviendo en el FC Barcelona donde está observando que hay ciertas carencias difíciles de arreglar. Una de ellas es el bajo nivel táctico de un Ronald Koeman que ha demostrado ser un buen motivador de la plantilla durante gran parte de la campaña, pero que no goza del nivel táctico de los grandes entrenadores del fútbol europeo, algo que le penaliza mucho a un Barça que ha perdido la mayoría de sus duelos con equipos de primera fila.

Tras ver la debacle ante el Atlético de Madrid que solo salvó un Marc-André Ter Stegen muy concentrado, Joan Laporta ha decidido tomar cartas en el asunto y se habría puesto en contacto con Xavi Hernández con tal de acelerar su contratación. El de Terrassa no deberá escapar un año más para ser técnico del Barça y todo hace indicar que en cuanto finalice el presente curso se despachará a Koeman y Xavi ocupará su cargo, algo que se preveía para 2022.

Sin embargo, Laporta no ha querido alargar la agonía y tras el varapalo de ver como Neymar renovaba con el Paris Saint Germain ha pensado que un Xavi en el vestuario podría ayudar a que Leo Messi no se repiense su salida y es por ese motivo por el que el presidente azulgrana ha querido precipitarlo todo.

Ronald Koeman está tocado de muerte por gran parte de la actualidad, algo que muchas personas del club parece que agradecerían ya que hay ciertos gestos del ídolo de Wembley que no acaban de gustar a los directivos de Joan Laporta.

Al presidente azulgrana le gusta que esté dando consejos habitualmente, pero no entiende porqué toma depende qué decisiones y además cuestiones los árbitros habitualmente.