Messi aconseja a Joan Laporta que Koeman no siga en el Barça

El capitán del Barça Leo Messi deja claro a Joan Laporta que Koeman no es el entrenador que necesita el Barça de cara a la temporada que viene

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi aún no ha comunicado de forma oficial al Barça cuál es su decisión de cara a su futuro a partir de este verano. Eso sí, los últimos resultados del Barça no están haciendo otra cosa que allanar el camino para su salida.

Leo avisó hace ya un tiempo que la decisión la tomaría al final de temporada, viendo cómo había acabado el Barça este curso, que ambiente se respiraba en el vestuario y, sobre todo, que proyecto le ponía la nueva directiva encima de la mesa.

Ahora que faltan tres partidos para acabar el curso y que el Barça lo tiene cada vez más difícil para hacerse con una Liga que implicaría la consecución de un doblete, más allá de lo que acabe haciendo Leo, el capitán le ha dejado muy claro a Joan Laporta que lo mejor que puede hacer el presidente es cesar a Ronald Koeman a final de temporada.

Messi no apuesta por Koeman

Y es que, por mucho que el ‘10’ sea consciente de todo lo positivo que ha hecho Koeman desde que está al cargo del primer equipo, que no es poco, sabe también que el holandés no es el entrenador que necesita ahora el Barça.

Ronald ha demostrado tener mucha personalidad en muchos momentos, apostando claramente por jugadores jóvenes, pero ha demostrado también en muchos otros momentos que, a nivel táctico, no está a la altura.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

En la gran mayoría de duelos importantes este año, el Barça ha caído. Y en muchos de ellos la alineación, el sistema y los cambios de Koeman han tenido buena culpa de ello. Leo, que ha trabajado con entrenadores top, sabe muy bien que, por mucho que Ronald haya conseguido generar un nuevo ecosistema en el vestuario menos tóxico, está lejos de ser el técnico que deba liderar el nuevo proyecto de Laporta.

Un Laporta que, de hecho, valora desde el primer día que supo que era de nuevo presidente, otras opciones para el banquillo. Todos en el Barça valoran el buen trabajo de Ronald, pero parece evidente que, más allá de cómo acabe la temporada, el holandés no seguirá el año que viene. Messi, se vaya o no, así lo desea.