El casting de Joan Laporta para finiquitar a Koeman tiene un único ganador

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya está trabajando en la llegada de un nuevo técnico al banquillo del Camp Nou

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta siempre se ha mostrado muy respetuoso y cauto a la hora de hablar de Ronald Koeman. El presidente del Barça sabe que el técnico holandés no deja de ser una figura muy importante para el barcelonismo, entre otras cosas porque fue el autor del gol que dio a los culés su primera Copa de Europa.

Sin embargo, por mucho que en público haya apuntado siempre que se le ha preguntado por ello que Ronald tiene la confianza de la directiva, es más que evidente que en privado su discurso es otro.

Joan Laporta tienen muy claro que este verano, acabe como acabe la liga, debe llegar un nuevo entrenador que se ponga al frente de un nuevo proyecto. Un proyecto que debe pasar sí o sí por la continuidad de Leo Messi.

El ganador del casting de Joan Laporta

El presidente sabe que la marca de Leo del Barça sería la peor noticia que podrían tener los aficionados del club blaugrana, de ahí que, tras haber estudiado diferentes opciones, la apuesta de Laporta de cara al banquillo no es otro que Xavi Hernández.

Por mucho que el técnico catalán esté apuntando en los últimos días que su renovación con el Al Saad está cada vez más cerca y que su fichaje por el Barça son “rumores”, lo cierto es que los contactos, cuentan desde el entorno del club, ya han empezado.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi pudo ser el entrenador del Barça hace unos meses, cuando Bartomeu y los suyos fueron a por él tras destituir a Valverde. Pero el catalán se negó porque vió que, por mucho que aceptara la propuesta, no tendría libertad de movimientos y llegaría a un vestuario muy tóxico, viciado y enfrentado a la directiva.

No es precisamente la situación actual. Joan Laporta quiere repetir la ‘fórmula Pep Guardiola’, es decir, apostar por un tipo de la casa, que tenga el respeto de propios y extraños, que lleve en su ADN el juego que tantas alegrías ha dado al barcelonismo y, sobre todo, que sea capaz de ganarse la confianza de los futbolistas.

Es evidente que nadie en el Barça puede reclamarle a Xavi, en el caso de que acabe llegando, que repita el éxito de Guardiola. Sin embargo, sí que se le podrá exigir, de hecho esa es una de las razones por las cuales Laporta, Messi y los pesos pesados del vestuario apuntan a él, que el Barça sea valiente en su juego, atrevido y competitivo. Algo que con Koeman, desde luego, pocas veces ha sucedido.