Florentino Pérez le da la puntilla a Joan Laporta: ha dicho sí al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la jugada final que hunde a Joan Laporta y al Barça

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Florentino Pérez es un hombre feliz. Y tiene muchos motivos para serlo. Por un lado, el empate del Barça ante el Atlético de Madrid que ha provocado que, ahora, su Real Madrid dependa de sí mismo para ganar la Liga y no acabar el año en blanco.

Por otro, la renovación de Neymar por el PSG, un movimiento en clave mercado de fichajes que no es precisamente menor. Y es que, como bien saben en Madrid, que el brasileño haya decidido renovar con el conjunto francés es un movimiento que juega mucho a su favor.

Entre otras cosas porque, una vez ya se sabe que Neymar seguirá en París la temporada que viene, se abren varios escenarios, la gran mayoría de ellos muy beneficiosos para los intereses blancos.

Florentino Pérez y el sí al Real Madrid

Lo peor que le podría pasar al Madrid es que Messi acabara renovando con el Barça y que en París, viendo que el argentino ha rechazado su brutal oferta, se cerrara en banda y no dejara salir a Mbappé. Una posibilidad remota viendo cómo están las cosas en el Camp Nou y, sobre todo, cómo están las cosas en París.

Y es que Florentino Pérez sabe muy bien que, a diferencia de Neymar, que llevaba meses jugando a dos bandas dejándose querer por el Barça mientras negociaba con el PSG, Mbappé tiene muy claro que su futuro pasa por el Real Madrid.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El crack francés ha rechazado varias ofertas de renovación con cifras que el Madrid es imposible que le ofrezca. Entre otras cosas porque su voluntad no es otra que vestir de blanco y ser el nuevo galáctico de Florentino y Zidane.

Mbappé ha dicho sí al Madrid, sobre todo ha dicho sí a Zidane, a quien considera imprescindible para que su llegada sea efectiva este verano y con quien lleva meses en contacto. Pérez sabe que deberá lidiar con el PSG, sobre todo si los franceses no consiguen hacerse con Messi, y pondrá toda la carne en el asador para poder fichar a un jugador que está llamado a hacer historia en el Santiago Bernabéu.

Haga lo que haga Messi, si Mbappé llega este verano a la capital española, la puntilla de Florentino a Laporta será más que definitiva.