Joan Laporta apalabra el ‘10’ de Messi tras filtrarse la renovación de Neymar con el PSG

El presidente del Barça, Joan Laporta, mueve ficha de cara al próximo verano

Joan Laporta
Joan Laporta

Como no podía ser de otra forma, la noticia de la inminente renovación de Neymar por el PSG que ha publicado L’Equipe, en la que el medio francés asegura que el delantero brasileño ampliará su vínculo con el conjunto galo hasta 2025, no ha sentado precisamente bien en el Barça de Joan Laporta.

Ojo, no tan sólo porque de esta forma se desvanezca cualquier posibilidad de que Ney vuelva al Camp Nou este verano, sino porque las posibilidades de que sea Messi el que haga las maletas rumbo a París han crecido exponencialmente.

No es que sea un secreto que una de las condiciones que Messi le ha puesto encima de la mesa de Laporta para seguir en el Barça es que el presidente logre formar un equipo top, un equipo en el que, sí o sí, debía estar el carioca.

Joan Laporta mueve ficha

Ahora Laporta sabe muy bien que, con Neymar renovado, las opciones de retener a Messi en el Camp Nou sin mínimas. Por mucho amor que tenga el de Rosario al Barça, Messi quiere forma parte de un proyecto top en sus últimas temporadas en Europa. Y el Barça no tiene ni tendrá un proyecto así dadas las circunstancias económicas del club.

Messi y Mbappé
Messi y Mbappé

Es por eso que, ante la más que evidente posibilidad de que Messi no siga la próxima temporada en el Barça, el presidente azulgrana ha movido ficha y ha apalabrado el ‘10’ de Messi con un galáctico que llegaría para suplir la baja (evidentemente nadie podrá suplirla de forma total dado todo lo que ha conseguido Leo en el Camp Nou) del argentino.

No es otro que Erling Haaland, cuyo representante, Mino Raiola, tiene una excelente relación con Joan Laporta. Si Messi se marcha, las posibilidades económicas del club catalán crecen, y mucho. Tanto que el Barça sí que estaría en disposición de ir a por el delantero noruego.

Raiola y el padre de Haaland ya se reunieron hace unas semanas con el presidente del Barça haciendo evidente que el interés del noruego por jugar en el Camp Nou no es menor. También se reunieron con Florentino Pérez, pero todo hace apuntar que, con Ney renovado, las aspiraciones del presidente del Madrid serán, ahora más que nunca, ir a por Kylian Mbappé.

Joan Laporta intentará hacer todo lo que esté en su mano para retener a Messi, pero, por si acaso, ya está trabajando en el fichaje del que sería su sustituto en caso de que el argentino decidiera, ahora sí, marcharse libremente del Camp Nou.