La condición imposible por la que Neymar no vendrá al Barça: Messi implicado

El motivo por el cual el delantero brasileño Neymar habría aceptado la oferta de renovación del PSG

Neymar
Neymar

A falta de confirmación oficial, en Francia dan por hecho que Neymar va a renovar con el PSG. De hecho, no ha sido otro que L’Equipe, uno de los medios con mayor prestigio de la prensa francesa, la que ha apuntado que el anuncio de la renovación de Ney con el equipo parisino se producirá en unas horas.

Una renovación que llevaría al brasileño a renovar hasta 2026 a razón de unos 30 millones por temporada. Evidentemente, en el Barça no es que haya sentado nada bien esta información.

Eso sí, a nadie en el Camp Nou le ha cogido por sorpresa. Entre otras cosas porque, por mucho que en las últimas semanas se hubiera hablando mucho en el entorno culé de la posible vuelta de Neymar al equipo blaugrana, Joan Laporta y su directiva sabían que era prácticamente imposible.

La condición que ha hecho imposible el regreso de Neymar al Barça

Entre otras cosas porque, por mucho que el entorno del delantero del PSG dejara claro en las conversaciones con el Barça que no vería con malos ojos una vuelta al Camp Nou, donde su amigo Messi le esperaba, también había dejado claro que no tenían intención alguna de renunciar a su millonario sueldo.

La ficha del delantero en París era incompatible con los planes de Joan Laporta que, de hecho, ya le ha hecho saber a Messi que, si quiere renovar con el Barça, deberá hacerlo con un contrato a la baja dadas las circunstancias económicas del club catalán.

Leo-Messi
Leo-Messi

Neymar, por su parte, no tenía ninguna intención de perder ni un euro. Es más, más bien es todo lo contrario. En París, cuentan desde su entorno, está más que a gusto, se siente muy bien valorada y le han puesto un contrato de unos 30 millones al año que en el Barça era imposible.

Messi, que llevaba tiempo presionando a Laporta para que hiciera todo lo posible para que el carioca se tomara en serio su vuelta al Barça, sabe que su amigo Ney no regresará. De hecho, las posibilidades de que sea Leo el que se marche al PSG aumentan de forma exponencial a raíz de la renovación de Ney, que debería hacerse oficial en las próximas horas.