Joan Laporta firma el despido de Koeman: el sustituto ya trabaja en el nuevo Barça 2021-22

Un nombre sorprendente.

Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan
Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan

Joan Laporta acabó ayer muy enfadado con lo que vio en la segunda mitad del partido ante el Levante. El Barça se vio superado por el equipo de Paco López quien consiguió sacar un empate a tres goles que le deja sin apenas opciones para el título liguero.

Tras el encuentro el presidente azulgrana bajó al vestuario para hablar con Ronald Koeman sobre el traspaso de poderes para el próximo entrenador, algo que el técnico holandés ya se temía.

La decisión de despedir a Ronald Koeman la tomó Joan Laporta tras el Clásico ante el Real Madrid, donde se pudo ver lo mucho que le cuesta al todavía entrenador azulgrana ganar frente a equipos del mismo nivel futbolístico en sus jugadores. De hecho, la mayoría de encuentros de primer nivel han acabado con el Barça perdiendo o empatando.

Laporta se lo comunicó en esas fechas que estaba buscando nuevo entrenador y parece que ya es una realidad ya que hay dos opciones que estarían trabajando para proponerle un proyecto.

El presidente del Barça se reunió con Xavi Hernández y con Jurgen Klopp, dos entrenadores que pueden traer aire e ideas frescas a un equipo que vive angustiado por unos resultados que no llegan.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El nombre de Xavi lleva bastante tiempo vinculado al Barça como entrenador, pero hay ciertas dudas por su falta de experiencia y no hay consenso con él en toda la directiva laportista.

En cambio, la aparición de Jurgen Klopp en las quinielas para ocupar el banquillo azulgrana sería cosas de las últimas semanas debido a la situación precaria en la clasificación de la Premier League del Liverpool del técnico alemán.

El presidente del Barça contactó con él y se mostró muy receptivo a prepararle una propuesta sobre lo que él cree que sería su Barça de futuro. Laporta cuando finalice la temporada dará un dictamen sobre cuál de los dos se encarga de remplazar a Ronald Koeman.