Los seis pesos pesados en la lista de despidos de Joan Laporta: si alguien paga, los sacan del Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, considera necesarias estas salidas para reconstruir el conjunto azulgrana con Leo Messi a la cabeza

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta trabaja sin descanso en la reconstrucción del FC Barcelona tras la pésima y nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu y su séquito de lumbreras. Y la cosa no solo se centra en la contratación de estrellas para el primer equipo que sirvan para convencer a Leo Messi de su continuidad.

También tiene que ver con la economía del club. Porque sin cash no habrán ni fichajes, ni continuidad de Messi ni nada de nada.

En este sentido, tal y como te hemos contado en Diario Gol, Laporta está a la espera de la confirmación de una financiación que permitirá a la entidad poner en marcha esa renovación necesaria. Un préstamo que servirá para cerrar fichajes como el de Erling Haaland, una pieza clave para formar ese proyecto competitivo que reclama el de Rosario para seguir.

Laporta escucha ofertas por estos seis cracks

Pero la financiación no será suficiente. Engrosar las arcas también dependerá de las ventas que consiga perpetrar el mandatario. Salidas también necesarias para dejar sitio en la masa salarial del club y que permitan asumir los sueldos de las nuevas estrellas. Y entre los descartados, hay seis nombres cuya venta sería muy beneficiosa para los planes de Laporta.

Los cuatro primeros son el clan de los franceses. Ousmane Dembélé, Clement Lenglet, Antonine Griezmann y Samuel Umtiti. El rendimiento irregular de Dembélé y Griezmann y la lamentable temporadas de Lenglet les condenan, mientras que lo de Umtiti es un caso aparte. Porque entre la jugada que le hizo al club antes de irse al mundial y los atisbos de ex futbolista que viene dando desde entonces lo dicen todo.

Coutinho y Ter Stegen completan la lista

Descartes a los que también se suma Phillippe Coutinho. Lo del brasileño, el fichaje más caro de la historia del Barça, ha sido un estrepitoso fracaso. Otro de los regalos de Bartomeu. Y eso que no hacía falta ser un lince para saber que el carioca no valía ni la mitad de lo que reclamó el Liverpool y acabó pagando Bartomeu.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Y atención al sexto. Se trata de Marc-André ter Stegen, del que se conoce que no mantiene muy buena relación con Messi. De hecho, en el duelo contra el Atlético de Madrid quedó claro en una acción con Luis Suárez que entre el grupo que formaban Messi, el uruguayo y compañía y el meta no exite la mejor relación posible. Además, vender Ter Stegen también ha estado muy lejos de su mejor nivel, y con Donnarumma a tiro, que podría llegar gratis al finalizar su contrato el próximo verano, hacen que sea n buen momento para la venta del alemán.