«Valverde está muerto»: Messi elige a su sustituto en el Barça (y Florentino Pérez traga saliva)

Una derrota inesperada en Granada

El Barça cayó 2-0 ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes y se da un paso más para lo que comienza a ser un rumor importante en el entorno azulgrana: Ernesto Valverde tiene los días contados como entrenador del FC Barcelona.

El técnico azulgrana no supo encontrar soluciones ante el equipo nazarí y sale muy señalado de este encuentro, y eso que ya lo estaba justo antes de empezarlo cuando se filtró que Leo Messi había dado el visto bueno para el siguiente entrenador del equipo catalán.

El resultado en Andalucía parece que podría acelerar las cosas, por lo que Zinedine Zidane no es el único entrenador de los grandes en la liga española que está en peligro de no acabar el año.

Ernesto Valverde | EFE

Messi pone nombre al sustituto

En el vestuario azulgrana se sabe que el favorito de Leo Messi para el puesto de Ernesto Valverde es Xavi Hernández, quien está haciendo un máster avanzado entrenando en Catar antes de hacerse con el puesto del equipo azulgrana.

Xavi Hernández está destinado a ser el entrenador del Barça, eso es algo que saben todos dentro del club y podría ser más pronto que tarde.

Los motivos de Messi

El crack argentino cree que el Barça ha perdido no solo los resultados, sino también el juego y los signos de identidad. Ante el Granada solo fue una muestra más de la actual incapacidad que tiene el equipo catalán de crear juego.

Como ya pasó ante el Borussia Dortmund, el equipo volvió a hacer menos ocasiones que los rivales y eso es algo que Messi cree que Xavi Hernández puede solucionar con su vuelta.

Conoce el vestuario al dedillo

Las ventajas que tiene Xavi Hernández frente a otros candidatos es su conocimiento extremo de la casa y del vestuario. Messi cree que volvería darle seriedad al juego azulgrana y sobre todo ideas que se han perdido con un Valverde más preocupado por los resultados.

Y claro, cuando los resultados no llegan entonces se ven las carencias y están siendo muchas en este equipo azulgrana.

Xavi Hernández

El día que se rompió todo

Este verano pasado fueron Leo Messi y Luis Suárez los que salvaron a Ernesto Valverde del despido tras la doble derrota de final de temporada contra el Liverpool y contra el Valencia. Los pesos pesados del vestuario estaban cómodos con el extremeño.

Sin embargo, los cambios hechos por Valverde este verano y sobre todo el haber insistido con Antoine Griezmann y haber negado a Neymar han acabado provocando la ruptura con el argentino y el uruguayo.

Florentino lo teme

En el Real Madrid saben que una crisis del Barça siempre es buena, pero cree que si acaba llegando Xavi Hernández (que será el próximo entrenador del Barça sea en las próximas semanas, en navidad o la temporada próxima) eso no es bueno para los blancos.

Florentino Pérez cree que el ex jugador azulgrana conoce demasiado bien al Barça y también al Real Madrid como para ser un nuevo Pep Guardiola en potencia.