Escándalo Messi (y cada vez más gordo). Florentino Pérez lo sabe todo. Valverde traga (y es peor que su salida)

En el club lo ocultan

Leo Messi jugará su primera partido oficial de esta temporada 2019-2020 ante el Borussia Dortmund. Todavía no está claro si lo hará desde el banquillo o Ernesto Valverde le dará la titularidad desde el primer momento al jugador argentino.

La figura de Leo Messi es capital en el Barça y junto a Ter Stegen, Gerard Piqué y Sergio Busquets es uno de los pilares del juego azulgrana, el cual se resiente cuando uno de ellos no está sobre el terreno de juego, aunque sus sustitutos sean de categoría.

Esta temporada el Barça ha vuelto a mejorar su plantilla con dos piezas de gran relevancia en el entorno europeo como son Frenkie De Jong y Antoine Griezmann, dos jugadores que marcan diferencias y que Messi espera que lo hagan en la Champions League.

Antoine Griezmann y De Jong

Un secreto a voces

El objetivo principal y casi único de esta temporada es conquistar la Champions League. El delantero argentino está convencido que es la clave para hacerse con el Balón de Oro en esta temporada en la que la Eurocopa le puede dar bastantes votos a Cristiano Ronaldo.

El crack del Barça no ha insinuado que se deje de lado la Liga Española, pero sí que es una competición que debe seguir sin obsesionarse. En el club por el momento callan tanto Josep Maria Bartomeu como Ernesto Valverde, aunque el sentimiento que Messi está obsesionado con ese Balón de Oro que lo distancie de Cristiano Ronaldo de nuevo.

Un enfado evidente

La entrevista concedida al diario Sport por parte de Leo Messi fue una muestra más que el futbolista argentino está con la mosca tras la oreja al haber perdido poder en el FC Barcelona. 

Esta temporada pidió el fichaje de su amigo Neymar y en su lugar le trajeron a Antoine Griezmann y Junior Firpo, dos jugadores que no quería ni ver, el primero por la traición del año pasado con el documental de La Decisión y el segundo por los insultos que le dedicó en su etapa juvenil.

Amenaza latente

De hecho, desde el entorno de Messi se filtró esta semana pasada la posibilidad de que el argentino abandonara el equipo a final de cualquiera de las temporadas que tiene todavía de contrato, una cláusula que no se conocía hasta que salió a la luz en el momento oportuno.

El argentino quiere tener voz y voto en el futuro del Barça y ya ha avisado que si no hay títulos no tendrá motivos para quedarse, por lo que quiere el mejor equipo posible y para Messi ese equipo tenía que contar con Neymar.

El caso Griezmann

Griezmann | EFE

Messi se interpuso al fichaje de Antoine Griezmann y aún así el jugador francés llegó. Desde que arribara el ex del Atlético de Madrid no ha habido ningún tipo de relación entre ambos y parece que no hay manera, por ahora, de verlos juntos.

En el trofeo Joan Gamper ya se le vio a Leo Messi reticente con el jugador galo y parece que la cosa va a más.

Ansu Fati y Griezmann

Con la aparición de Ansu Fati y Luis Suárez enchufado como demostró ante el Valencia, parece que el puesto de suplente lo va a ocupar un Antoine Griezmann que no está viéndose demasiado suelto por ahora en el contexto Barça.

Leo Messi ha acogido como protegido al de Guinea Bissau y sabiendo que su hermano es el asesor del joven crack del Barça parece que el argentino está haciendo lo que está en su mano para que sea titular, aunque se deba cargar a Antoine Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.