Plan maquiavélico de Joan Laporta contra Florentino Pérez se pone en marcha con negociación secreta

El presidente del Barça, Joan Laporta, activa el plan tras la victoria de los de Ronald Koeman en la final de la Copa del Rey

Barça
Barça

El Barça de Leo Messi, Ronald Koeman y Joan Laporta suma una nueva Copa del Rey a sus vitrinas gracias a la victoria 0-4 ante el Athletic de Bilbao con goles de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y un doblete de Leo Messi en La Cartuja, Sevilla. Una victoria muy merecida tras un buen partido de los catalanes ante los vascos que conlleva el primer título de Koeman como entrenador del Barça y de Joan Laporta en su segunda etapa al frente del club.

Barça final de Copa del Rey
Barça final de Copa del Rey

Más allá del partido, lo que es evidente es que Joan Laporta va a intentar que el próximo verano sea uno de los más movidos en el Camp Nou. El presidente prometió ilusión en la campaña electoral y eso pasa por grandes fichajes.

Uno de ellos forma parte de un plan maquiavélico que puede ayudar al Barça en dos sentidos. Por un lado, reforzar, y mucho, su potencial en ataque y, por otro, dejar al Madrid sin la posibilidad de fichar al jugador que tanto desean en la casa blanca.

Y es que Laporta no tiene otra intención que intentar conseguir el regreso de Neymar al Camp Nou. El carioca, por mucho que esté feliz en el Parque de los Príncipes en un PSG en el que, junto a Mbappé, es el rey, estaría encantado de regresar al Camp Nou para jugar junto a su gran amigo Leo Messi.

Laporta pone en marcha el ‘plan Neymar’

Eso sí, en ningún caso este plan de Laporta es sencillo. La idea sí: si el Barça consigue fichar a Neymar el PSG no dejará salir en el mismo verano también a Mbappé, por lo que el Real Madrid se quedaría, al menos la próxima temporada, sin el astro galo, que no deja de ser la prioridad absoluta de Florentino Pérez.

La realidad económica del Barça no invita a pensar que vaya a ser fácil. Y más teniendo en cuenta que la idea de Laporta es fichar a Neymar y que el carioca forme, junto a Messi, de nuevo una dupla letal.

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

Pero tener a las dos estrellas implica un gasto a nivel de salario que el Barça no se podría permitir sin antes deshacerse de jugadores como Coutinho, Griezmann, Dembélé o Umtiti, entre otros.

Además, Laporta debería antes conseguir que el PSG, un equipo con el que el conjunto catalán no tiene buen feeling precisamente, se abra a negociar la salida de Ney. En este sentido, Pochettino dejó muy claro recientemente que la idea de los galos es que sus dos estrellas sigan.

“El club está haciendo todos los esfuerzos para mantener a Neymar y Mbappé por mucho tiempo. Yo veo q ellos tienen un compromiso enorme con el PSG”, apuntó el técnico argentino. Y fue más allá: “Para el club la prioridad es que jugadores con la calidad de Mbappé y Neymar se queden. No pensamos en otro plan sin estos jugadores”.

Pero Laporta no tira la toalla. Los contactos con el entorno de Neymar ya han comenzado para sondear posibilidades y para, por otro lado, como está haciendo también con otros cracks como Alaba, Haaland o Pogba, hacerle evidente a Messi que esta nueva directiva sí que va a hacer todo lo posible por diseñar una plantilla con cracks de primer nivel. Este Barça tiene presente y futuro, pero Laporta quiere más. Y Neymar es una opción top.