Joan Laporta enreda con Haaland contando un ‘top secret’ de Florentino Pérez

El presidente del Barça Joan Laporta mueve ficha para impedir que Haaland acabe en el Real Madrid

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta repitió incansablemente durante la pasada campaña electoral que su máxima era la de devolver la ilusión al barcelonismo. Ahora que ya es presidente, sabe que esa ilusión no puede llegar de otra forma que no sea con títulos y grandes jugadores.

En este sentido, sabe muy bien el presidente que el conjunto catalán no pasa por su mejor momento a nivel económico. Las deudas son muy altas y la masa salarial está más que al límite.

Es por eso que Laporta y la directiva del Barça están preparando ya una serie de operaciones para, por un lado, sanear cuentas y, por otro, mejorarla plantilla actual. Para ello, entre otras cosas, el club azulgrana ya esté estudiando las ventas de Coutinho, Umtiti, Braithwaite, Junior o incluso Griezmann, entre otros.

Laporta y el ‘top secret’ de Florentino Pérez

El objetivo de Laporta es, por un lado, que Messi renueve y, por otro, hacerse con un delantero top a nivel mundial. Neymar es una opción, y también lo es Haaland. En el caso del delantero noruego, no es que sea ningún secreto que Laporta ya se ha reunido con su agente, Mino Raiola, así cómo con su padre.

Ojo, también el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez ha tenido ya una primera toma de contacto con el entorno del ‘9’ del Borussia Dortmund. En este sentido, Laporta sabe que, ante el Madrid y ante el resto de grandes de Europa, no tiene nada que hacer a nivel económico.

Erling Haaland
Erling Haaland

Es por eso que ha optado por revelar al entorno de Haaland un ‘top secret’ de Florentino Pérez y del Madrid. Y es que, a diferencia de lo que ocurriría si Erling llegara al Barça, si firmara por el Real no tendría nunca la posibilidad de ser el líder del equipo.

Por mucho que Messi renovara con el Barça (algo que está por ver), Haaland compartiría vestuario con el argentino máximo dos años. Por el contrario, Laporta le ha hecho saber a Erling que el Madrid sigue teniendo como primera opción a Mbappé y que, además, su intención es renovar a Benzema.

El noruego lo tendría mucho más difícil en el Santiago Bernabéu para ser la referencia del equipo que en el caso del Barça donde Messi, por mucho que ahora renueve, no estaría más de dos temporadas.

Si el Madrid se hace con Mbappé, el conjunto blanco centraría sus esfuerzos en potenciar al galo y no al noruego, de ahí que Laporta ‘venda’ al entorno Haaland que el Camp Nou es una mejor opción a largo plazo.