Messi y él juntos en el Barça. Joan Laporta negocia el sueño imposible de Zidane

El presidente del Barça Joan Laporta mueve hilos para robarle al Madrid el fichaje deseado por Zinedine Zidane

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sabe muy bien que tiene mucho trabajo al frente del Barça de cara al próximo verano. Y es que una de las prioridades del presidente y de buena parte del afición del club catalán es resolver cuanto antes la continuidad de Leo Messi.

El delantero argentino no se ha pronunciado aún sobre su futuro, y todo apunta a que la decisión no la tomará hasta el final de la temporada. Cuentan desde el entorno de Leo que el ‘10’ confía en que Laporta puede ofrecerle un proyecto deportivo de calidad para que este Barça venido a menos remonte el vuelo y vuelva a ser importante en Europa.

Laporta y el sueño imposible de Zidane

Pero para ello el Barça debe reforzar todas sus líneas y hacerlo, de hecho, con jugadores de primer nivel. No es ningún secreto que, por ejemplo, Messi lleva presionando al club ya varios años para que trabajen en el regreso de Neymar. El brasileño, como apuntan varios medios desde París, no vería con malos ojos regresar al Camp Nou.

Por otro lado, nombres como los de David Alaba o Erling Haaland están también encima de la mesa de Laporta, así como los dos jugadores que Koeman lleva pidiendo desde el día en el que aterrizó en el Camp Nou: Wijnaldum y Depay.

Si bien es cierto que la idea de Laporta es desprenderse de jugadores que no entran en los planes de Koeman y que tienen altas fichas como son Coutinho o Umtiti, la idea también es poder encajara a jugadores como Griezmann o Dembélé en algún trueque.

En este sentido, si bien es cierto que en la reunión que Mino Raiola tuvo recientemente con Laporta para hablar de Haaland el futuro noruego fue el principal tema a tratar, Joan preguntó por otro de los cracks que tiene el agente italiano en su agenda: Paul Pogba.

Paul Pogba
Paul Pogba

El centrocampista del Manchester United va a salir este verano de Old Trafford, y son varios los grandes de Europa que van detrás de él, entre ellos PSG y Juventus de Turín. También el Real Madrid, donde Zidane, aunque sabe que es un sueño imposible, sigue insistiendo a Florentino Pérez para que vaya a por su compatriota.

Pogba no es una prioridad para el Barça, entre otras cosas porque desde dentro son muchos los que apuntan que la llegada del galo podría frenar el futuro de Pedri y, sobre todo, de Ilaix Moriba, una de las perlas de la cantera.

Sin embargo, Laporta no cierra ninguna puerta para, entre otras cosas, demostrarle a Messi que está trabajando en muchos frentes para poder diseñar una plantilla más competitiva. Si, además, con estos contactos por Pogba consigue, en el caso de que el galo no sea una opción, que su precio suba de cara a un fichaje por el Madrid, mejor que mejor para el Barça.