Voz autorizada del Barça anuncia que “Messi ya ha tomado la decisión”

Desde el entorno azulgrana deslizan que el delantero argentino y captán del Barça Leo Messi ya tiene claro su futuro

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona se enfrenta este sábado a un momento crucial de la temporada. La final de la Copa del Rey frente al Athletic Club que se disputa en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Un choque que puede significar el único título para los culés este curso.

Un posible título que puede saber a poco, pero que siendo realistas, no estaría nada mal visto como ha ido la temporada.  Y menos aun teniendo en cuenta que a priori era una campaña de transición.

EL Barça se juega el que puede ser el único título de la temporada

Además, levantar la Copa sería una inyección de moral de cara a las aspiraciones de los de Ronald Koeman en la Liga. Pero conseguir un aprobado en lo que a títulos se refiere o elevar el optimismo no es en lo único en lo que influirá esta competición.

También será clave en la continuidad de Leo Messi. El delantero argentino quiere títulos. Y ganar la Copa sería un punto a favor en cuanto a su continuidad. Mientras que no ganarla podría ser la confirmación de su salida. Una tesitura a la que hizo referencia Andoni Zubizarreta en unas declaraciones para Catalunya Radio.

Un título clave para la continuidad de Messi

El ex portero y ex capitán del Barça es una voz no oficial pero autorizada, después de haber conocido profundamente a Messi en su etapa como director deportivo de la entidad entre 2010 y 2015. Y en su intervención señaló que la Copa podía influir en su decisión, aunque considera que el de Rosario ya la ha tomado.

Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir. Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue”, empezó el ex guardameta.

Zubizarreta considera que Messi “ya tiene la decisión tomada”

 “En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza. La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic…”, añadió.

Además, recordó cómo fue su salida del club tras el 4-0 encajado en Atenas en 1994, comparando su situación con la del capitán: “El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba… Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo… Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça”.

Zubizarreta va con el Athletic

Por último, se refirió a la final de la Copa. “En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar. Y desde ahí, sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman”.