“No lo quiero en el Real Madrid”. Zidane se carga cinco fichajes de Florentino Pérez

Trascienden los detalles del veto que el técnico galo impuso en el mercado de invierno

Top secret. Durante el mercado de invierno el Real Madrid pudo firmar hasta cinco jugadores de impacto. Nombres que estuvieron sobre la mesa de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez dio órdenes de contactar con estos cinco futbolistas. Los malos resultados hacían necesaria una reacción de mercado. Pero Zidane iba a tener la última palabra.

Su respuesta quedó recogida en rueda de prensa. Tras meditarlo, el entrenador del Madrid dijo “no”. “No lo quiero en el Real Madrid”, espetó. “No vamos a fichar a nadie en el mercado de invierno, confío en mis jugadores”, zanjó ante los medios.

Zidane no quiso a Kepa

Así de claro y conciso fue el galo, que, sin embargo, tenía hasta cinco alternativas para reforzar su plantilla. Una especialmente sonada: Kepa Arrizabalaga.

El portero del Athletic Club estaba en la lista, pero ello suponía un doble problema para el vestuario. Restar confianza a Keylor Navas y apartar a Kiko Casilla. Además, también se comenta que Zidane no quería truncar las opciones de promocionar de su hijo Luca.

Detuvo el fichaje de Mauro Icardi

El otro jugador que ha sonado y mucho durante enero es Mauro Icardi. La operación también estaba en liza. El Inter de Milán estaba dispuesto a vender, aunque no era un trueque barato.

Zidane, defensor acérrimo de Karim Benzema, no piso ponerle más competencia al gato –cómo le llamó Mourinho en una ocasión– a pesar de lo poco que aporta Borja Mayoral.

Además de estos dos jugadores, Florentino puso en marcha otras tres negociaciones interesantes. En dos de los casos, los jugadores han fichado por otro equipo.

Frenó la operación Alexis

Uno de ellos es Alexis Sánchez, que finalmente se ha ido al Manchester United con José Mourinho. El chileno ha entrado con muy buen pie tras entrar en un cambio de cromos.

El Arsenal, que ha removido profundamente su plantilla, recibió a Mkhitaryan. Además vendió a Giroud, Theo Walcott y Coquelin para fichar a Aubameyang.

Descartó a Goretzka y David Luiz

El otro futbolista que finalmente se decantó por otro equipo es León Goretzka. El jugador alemán sigue en el Schalke 04 hasta final de temporada. Luego se va al Bayern de Múnich.

Por último, el Madrid tuvo la opción de contratar a David Luiz, defensa del Chelsea. Pero Zidane, pese a sus múltiples problemas en defensa, tampoco lo quiso.

Y es que otro de los grandes protegidos de Zizou en la plantilla es Raphael Varane, que sigue por delante de Nacho pese al rendimiento impecable del zaguero español. Cero de cinco.