“Es muy malo”. Messi desmonta el fichaje que Cristiano Ronaldo pide a Florentino Pérez

El crack del Barça avisa sobre un firme candidato al Real Madrid: apunta a fiasco

Un fiasco. Así es cómo describen en algunos círculos del fútbol a la supuesta nueva gran promesa, estrella prácticamente, que despunta en la Liga española.

Un futbolista al que le va detrás el Real Madrid desde hace algún tiempo por las buenas sensaciones que viene dejando. Cristiano Ronaldo es uno de sus principales valedores.

El futbolista no es otro que Gonçalo Guedes, extremo portugués que juega en el Valencia. Un futbolista prometedor, que Florentino Pérez está siguiendo desde hace meses, pero que en algunos sectores opinan que tampoco es para tanto.

Las lesiones le han acompañado en distintos momentos de la presente temporada y hay quién dice que recuerda a Gareth Bale: tan explosivo cuanto amigo de la enfermería.

Guedes fue suplente en la vuelta de la Copa del Rey que se jugó en Mestalla contra el Barça. Cuando intervino en el partido buscando la remontada, no aportó casi nada.

Guedes estuvo muy flojo contra el Barça

Si bien es cierto que tiene velocidad, regate y desborde, todavía está lejos de poderse medir a un equipo como el conjunto que entrena Ernesto Valverde. Los azulgrana fueron muy superiores.

En el vestuario culé también se comentó la jugada. “Dicen que este es el heredero de Cristiano Ronaldo en Portugal”, comentó alguien. “Pues es muy malo”, dijo otro.

Leo Messi fue testigo de la charla, aunque el astro argentino siempre es muy cauteloso a la hora de valorar a cualquier jugador. Con un partido no se puede juzgar. Pero dio a entender que no lo ve en el Real Madrid. Aún le falta. 

Neymar y Mbappé lo desterraron del PSG

Sin embargo, la sensación generalizada sobre Guedes es que pan para hoy es hambre para mañana. Que el PSG se lo quitase de encima para gastarse 400 millones de euros en dos jugadores dice mucho.

Si tan bueno fuese Guedes no habrían fichado a Neymar y Mbappé. Habrían, al menos, reservado el dinero de uno para reforzar otras posiciones importantes.

Por ejemplo, el equipo de Unai Emery ha fichado este mercado de invierno a Lass Diarra, rescatado de la liga árabe. Mucha estrella sin contención puede ser peligroso.