Mourinho contacta con Florentino Pérez

Mientras el Real Madrid gana en al Éibar en Ipurúa (1-3), el técnico luso del Tottenham José Mourinho tantea una operación con Florentino Pérez y el Real Madrid

José Mourinho
José Mourinho

El Real Madrid venció en su visita al Éibar (1-3). Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 5. Y Luka Modric puso tierra de por medio en el 12’. El Éibar se metió en el partido mediante un golazo de Kike García, que recortó distancias en el 28’. Y a pesar de que el partido estuvo lleno de idas y venidas, el marcador no se movió hasta el minuto 90+2. Lucas Vázquez sentenció en una internada por la banca. Con este resultado los blancos sumaron tres puntos más para situarse segundos en la clasificación empatados a 29 con el Atlético de Madrid.

Karim Benzema anota contra el Éibar
Karim Benzema anota contra el Éibar

Y mientras los blancos ganaban en Ipurúa, en la planta noble del Santiago Bernabéu se trataba un tema relacionado con el próximo mercado invernal. Concretamente, si abrir las puertas a la salida de un crack de Zinedine Zidane rumbo al Tottenham de José Mourinho.

Mourinho quiere un relevo para Harry Kane

El técnico luso anda buscando delantero centro. Después de un inicio fulgurante en la Premier League donde han alcanzado incluso el liderato, suman solo un punto de los últimos 9 disputados. Los Spurs han caído hasta la quinta posición. Y la crisis deportiva ha hecho saltar las alarmas en Londres.

Uno de los problemas que más está acusando el conjunto británico es la falta de gol. El portugués tiene plena confianza en Harry Kane. Pero el ariete británico no puede jugarlo todo. Y Mou no confía en su suplente, el brasileño Carlos Vinícius.

Vinícius no convence a Mourinho

El atacante llegó cedido del Benfica el pasado verano, después de que Mou pidiera en primera instancia a Luka Jovic. Pero el Tottenham no fue capaz de concretar la operación del serbio y el luso tuvo que conformarse con el préstamo a última hora del carioca.

Pero Vinícius no se ha ganado el favor del entrenador. Solo ha tenido minutos en 8 de los 19 partidos que han jugado los británicos. Y en cinco ni entró en la convocatoria pese a estar bien físicamente.

Mourinho piensa en Jovic

Así las cosas, el nombre de Jovic vuelve a rondar por la cabeza del luso. El delantero ha caído en el ostracismo en el equipo de Zidane en lo que va de temporada. Su confianza en el ariete es la misma que tiene en Mariano Díaz. Es decir, casi nula. Sacarlo de la capital sería más factible de lo que fue en verano. Y después de Gareth Bale y de Sergio Reguilón, podría haber una tercera operación entre el Real Madrid y el Tottenham.

Luka Jovic

De momento no hay oferta en firme. Y tampoco Mou ha dado órdenes a los responsables británicos de poner en marcha la operación. Pero sí ha tanteado el panorama preguntando a Florentino sobre la situación de Jovic y la posición de Zidane con el crack. Al fin y al cabo, fue un fichaje que pidió el galo.