Mourinho está negociando personalmente el fichaje de este titular de Zidane

El técnico portugués del Tottenham Jose Mourinho va a por un peso pesado del vestuario de Zidane

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Cuando Jose Mourinho llegó al Tottenham tras su nefasto paso por el Manchester United, muchos aseguraron que el luso no iba a poder mejorar mucho las prestaciones de lis spurs.

Obviamente estaban equivocados. Y es que el técnico portugués ha conseguido, como ha hecho en la gran mayoría de sus equipos, crear buenas dinámicas internas, un bloque sólido y un Tottenham que anda más que bien en la Premier League.

Es por eso que el luso quiere ir un paso más allá y hacerse con una serie de jugadores que mejores las prestaciones del equipo sin que éste pierda la consistencia. De ahí que tenga dos nombres en mente: Philippe Coutinho y Luka Modric.

Mourinho quiere a Modric

Dos operaciones muy distintas, siendo claramente mucho más factible la del croata que la del brasileño. Entre otras cosas porque Luka acaba contrato el próximo verano, y no vería con malos ojos regresar a un Tottenham donde destacó, y mucho, antes de llegar al Bernabéu.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Sabe el balcánico que está ya en los últimos años de su carrera y que está ante la oportunidad de firmar seguramente su último gran contrato antes de retirarse o irse a jugar a una liga menor y exótica.

De ahí que, si bien es cierto que su primera opción es seguir en el Madrid, entre otras cosas porque sigue demostrando que está más que capacitado para ser el faro de los blancos, esté negociando también personalmente con Mou, con quien tiene una excelente relación.

Sabe Modric que en el Tottenham no cobraría lo que cobra a día de hoy en el Real, pero sabe también que en Londres tendría más oportunidades de seguir siendo titular indiscutible, algo que podría no ocurrir a partir del año que viene en el Madrid teniendo en cuenta los fichajes que prepara Florentino Pérez.

De momento Mourinho se mantiene a la espera. Ya le ha trasladado su propuesta a un Modric que, si no acaba renovando con el Madrid, regresará al Tottenham. Y lo hará, cómo no, por la puerta grande.