Mourinho pide el fichaje de Coutinho al Tottenham

El técnico luso José Mourinho sigue pendiente del media punta brasileño del Barça Phillippe Coutinho

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho está firmando una gran temporada en el Tottenham. El conjunto de Londres va líder en la Premier League y se postula como uno de los candidatos a llevarse el título. Y ojo, porque quiere que Phillippe Coutinho forme parte de la posible fiesta.

Partido a partido, Pedri sigue ganando crédito ante Ronald Koeman. El joven crack está siendo uno delos mejores este curso y también una de las revelaciones de la Liga. Y está dejando en entredicho la presencia de Phillippe Coutinho en el Camp Nou.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

En el punto de mira

El brasileño siempre ha estado cuestionado en la ciudad condal. Su rendimiento hasta la fecha ha sido nefasto. Y su salida libraría a los culés de un sueldo estratosférico que ocupa demasiado porcentaje en la masa salarial y que merma una economía ya muy tocada. La venta del carioca es una de las primeras opciones que valoran la mayoría de precandidatos a la presidencia del Barça para empezar a sanear la economía.

Un panorama que conoce muy bien Mourinho. Y no solo las necesidades económicas del club. También sabe que el media punta no está a gusto en el Camp Nou. Está harto de ser siempre el cuestionado y el que está en el punto de mira. Y no vería con malos ojos un cambio de aires. Menos aún si su destino es una Premier League que ya conoce y donde se desenvuelve mejor que en la Primera División.

Mourinho sigue pendiente de Coutinho

Mourinho, por su parte, ya le ha hecho saber a Phillippe que tiene abiertas las puertas del Tottenham. Estaría encantado de sumarlo a su proyecto. Considera que puede aportar mucho a la plantilla.

Tanto es así que, después de haber pedido su cesión el pasado verano, tal y como reflejaron medios como el Mirror, vuelve a insistir por el ex del Liverpool para el mercado invernal.

Las necesidades económicas blaugrana apremian. Y Mourinho tiene una oportunidad en el cambio de presidente para conseguir un fichaje a un precio asequible. No obstante, el fichaje no se produjo en verano debido a la elevada ficha del brasileño. Y si el crack no cede en sus pretensiones, el Tottenham ni se planteará la operación.