Haaland pide llevar el 10 (y no es el de Modric en el Real Madrid)

Erling Haaland
Erling Haaland

No descubrimos nada nuevo al decir que Erling Haaland es uno de los máximos objetivos de varios grandes de Europa. El delantero noruego es uno de los grandes deseos de entidades como Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich o FC Barcelona. Y son los blancos los que han sonado como los mejor colocados para llevarse al goleador. No obstante, en las últimas semanas anda alejándose del club blanco y acercándose a uno de los rivales en la puja. Un club en el que ya han tanteado al atacante y ya conocen algunas de sus pretensiones.

Mino Raiola explicó recientemente al agente de jugadores Josep Maria Minguella que uno de los precandidatos más potentes a la presidencia le había preguntado por sus servicios. No reveló el nombre, pero ya lo hacemos nosotros: Joan Laporta. El abogado ha acercado posturas con el crack y su entorno.

Earling Haaland
Earling Haaland

Mino Raiola tiene la llave

Un fichaje que, además, sería asumible por una economía tocada como la del club culé. Según reveló Raiola al agente, cuando Haaland firmó por el Borussia Dortmund se guardó una cláusula que le permitía salir este verano a cambio de 75 millones de euros, que sumados a una comisión para el representante resultaría en 95 millones de euros que, teniendo en cuenta el rendimiento y la proyección que asegura Haaland, son un auténtico chollo.

Raiola, eso sí, no se ha comprometido con nadie. En esta misma conversación con Miguella, dejó claro que solo hablaría de Haaland con el futuro presidente del Barça. Es decir, no negociará ni una palabra hasta que se conozca el nuevo mandatario.

Haaland quiere el ‘10’

Pero en el Barça ya saben que, mientras Karim Benzema y Zinedine Zidane estén en el Madrid, Erling no se planteará firmar por los blancos. Con ellos en el equipo sabe que no obtendrá la titularidad absoluta. Algo que sí le pueden garantizar en el Barça y que le acerca al club culé. Y no solo eso. El delantero tiene la ilusión de lucir el dorsal ‘10’. Y en el caso de que Leo Messi se vaya, que le guarden el número es una de las condiciones para sentarse a negociar.