Messi y Antonella Roccuzzo tienen una mansión reservada en el ‘triangulo de oro’ de Manchester

El delantero culé Leo Messi y su esposa Antonella Roccuzzo lo tienen todo listo para irse a Manchester

Leo Messi y Antonella Roccuzzo
Leo Messi y Antonella Roccuzzo

Leo Messi devolvió este viernes la tranquilidad a la mayoría de aficionados del FC Barcelona que no pegaban ojo desde que el delantero argentino dio a conocer sus deseos de abandonar el club catalán mediante un burofax. Sin embargo, el culebrón no ha hecho más que entrar en stand by. Porque Messi podrá negociar con quien quiera a partir de enero. Y en el Manchester City le esperan. De hecho, el jugador y su familia tienen hasta reservada la casa a la que, en caso de hacer las maletas rumbo al club citizen, irán a vivir en la ciudad británica.

Messi ha tenido en vilo durante casi dos semanas a la afición del Barcelona. Desde que el delantero argentino envió un burofax al Barça dando a conocer sus deseos de marcharse.

Leo Messi
Leo Messi

Messi, traicionado por Bartomeu

El delantero había confiado en las palabras de Josep Maria Bartomeu, que le aseguró que a final de temporada podría decidir hacer las maletas y salir con la carta de libertad. Asimismo, en su contrato figuraba que podría marcharse a final de curso, estableciendo la fecha límite en el 10 de junio.

Pero dado el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, Leo interpretó que esa fecha quedaba pospuesta al verdadero final de esta temporada. Y así lo trasladó al club, segín explicó en la entrevista con goal.com.

Bartomeu echa un pulso a Messi

Pero Bartomeu, que ya había causado serios estragos en la entidad convirtiéndose en el peor presidente de la historia, no estaba dispuesto a aceptar convertirse también en el dirigente al que se le escapó Messi. Y ha apelado a la ley y a lo escrito, y renunciando a su palabra, para cerrarle las puertas de salida.

La única escapatoria que le quedaba al capitán era llevar el caso a juicio, pero como él mismo dijo en la entrevista en la que confirmaba que se quedaba, “no podía llevar a juicio al club de su vida”. Y a primera vista el culebrón terminó. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Únicamente ha quedado en stand by. Habrá segunda temporada y viene cargada de novedades.

Messi tiene lista su fuga del Barça

Porque Leo lo tenía hecho con el Manchester City. En el club británico ya se frotaban las manos con la llegada del sudamericano al conjunto que dirige Pep Guardiola. Pero claro, solo estaban dispuestos a asumir su fichaje si llegaba con la carta de libertad o si su contratación no superaba los 100-150 millones más un par de jugadores. Y la reclamación de los 700 millones de su cláusula por parte de Bartomeu arruinó el fichaje de Messi por el City.

Pero lejos de olvidarse del asunto, los ingleses se han puesto una nueva fecha para abordar la contratación del rosarino. Y esta es el 1 de enero, cuando Messi pueda negociar con cualquier club de cara a salir el próximo mes de junio, cuando acaba su contrato, con la carta de libertad. Y tal y como recogió Diario Gol este sábado, Messi aceptó quedarse, pero con la condición de no renovar más allá del próximo curso. Es decir, jamás volveremos a ver la siguiente imagen.

josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino

Messi reserva una casa en Manchester

Y no solo eso. En el City saben que, tan por hecho daba su salida Messi del Barça, que hasta tiene una casa reservada junto a su mujer Antonella Roccuzzo, mediante paga y señal en una de las zonas más exclusivas de la ciudad británica, según afirman en varios medios de la prensa inglesa. Concretamente, en el Triángulo de Oro de Cheshire, una zona residencial a las afueras de Manchester, a unos 50 kilómetros de la ciudad, al lado del río Irwell.

Una zona en la han vivido o viven caras conocidas como Wayne RooneyAlex Ferguson, David SilvaJuan MataJoe Hart David de Gea, y a las que en los próximos meses, se sumará la de Messi el próximo verano. Si no ocurre nada extraordinario, claro está. Por ejemplo, que las elecciones las gane alguien como Joan Laporta y este reformule el Barça con nombres como los de Xavi Hernández o Carles Puyol en el proyecto deportivo.

Y mientras tanto, pese a que todos los dedos le señalan como culpable de los males del Barça, a su nefasta e incompetente gestión, algo que hasta Messi ha dejado claro en sus declaraciones, y a que ni siquiera ha tenido valor de dar la cara con el caso ‘Messi‘ y la temporada en blanco, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva siguen dirigiendo el Barça. Parece que con lo que dijo Leo de que “no hay proyecto” y que se van tapando agujeros” no se dan por aludidos.