¡Última hora! Leo Messi consternado. Y va de Piqué. «Ha pasado esto» (y es terrible)

Se avanza un año

La pandemia del coronavirus covid-19 parece que va a cambiar muchas cosas en el Barça de Leo Messi. El parón afectará a la configuración de las ligas y las competiciones continentales y de selecciones.

Y todo hace indicar que al FC Barcelona le va a provocar cambios importantes que se van a acelerar para bien y para mal. Solucionado el tema de los salarios parece que lo económico va a ser problemático en los póximos meses.

El club ya tenía la tesorería renqueante en invierno como se pudo en la última ventana de fichajes donde no pudieron hacer frente a la compra de Rodrigo Moreno y tuvieron que acabar comprando a un semidesconocido Martin Braithwaite.

Un problema en defensa

Esta temporada la defensa ha demostrado que no estaba tan bien como se esperaba y mientras en el sector izquierdo ha habido problemas por la elección habitual de Quique Setién de Samuel Umtiti por delante de Clement Lenglet, quien ha demostrado estar en mejor forma durante todo el cuerpo, en el lado derecho Gerard Piqué no ha tenido ningún tipo de competencia.

De hecho, a Jean Clair Todibo se le mandó a Alemania para que se fogueara y se ascendió al canterano Araujo, quien no ha tenido minutos.

Gerard Piqué

Un sustituto para Piqué

Desde el club se había comenzado a buscar un jugador que pudiera dar descanso a Piqué, sin embargo, parece que los planes han cambiado y lo que debía ser el fichaje de un futbolista para partidos sueltos y minutos de descanso del catalán, podría convertirse en un fichaje indiscutible.

Y es que en el club ya saben la decisión de Piqué de irse del FC Barcelona más pronto que tarde, por lo que el fichaje que se haga deberá ser alta calidad.

El dinero vuelve a ser problemático

El alto precio de los centrales de primer nivel podría hacer que el Barça tuviera que prescindir de uno o dos de los fichajes TOP que tenía pensados para este curso.

La directiva azulgrana quería asegurarse la continuidad de Leo Messi teniéndole una plantilla muy competitiva con los fichajes de Neymar, un centrocampista como Fabián Ruiz, un central suplente para Piqué y un lateral diestro, y si había las bajas adecuadas incluso ir a por Lautaro Martínez.

No obstante, la salida de Piqué podría hacer que el Barça tenga que olvidarse de varios de esos nombres. Neymar parece que es el único asegurado.

De hecho, desde el club todo hace indicar que quieren asegurarse el fichaje del central holandés Matthijs De Ligt para la temporada 2021-2022, obligando a Piqué que se quede una temporada más.

Un acuerdo casi cerrado

Shakira y Jennifer López en la Super bowl

El central catalán podría tener un principio de acuerdo con el Inter de Miami de David Beckham para 2021, por lo que le pondría las cosas fáciles al Barça.

Ese fichaje se comenzó a fraguar con la estancia de Shakira en Miami para preparar el espectáculo con Jennifer López en el intermedio de la Super Bowl. Allí Beckham convenció a la artista colombiana, quien no dudó en hacer lo propio con su pareja.