El tapado de Florentino Pérez para hundir a Messi no es Mbappé, ni Lautaro. ¡Bombazo final!

El nombre del que todos hablan en el Real Madrid

Florentino Pérez sigue trabajando, cómo no, en la futura plantilla del Real Madrid. Una plantilla que, como bien saben en el Santiago Bernabéu, necesita gol. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, a los blancos les falta punch en el ataque.

Era de esperar que tras la salida de un crack como el luso que garantizada muchos goles por temporada, la bajada de anotación iba a ser evidente. Lo que no se esperaban tantos es que fuera tan pronunciada.

En es te sentido la opción que tomó en su día Florentino fue la de ir a por jugadores de banda como Hazard o Vinícius pensando (seguramente erróneamente) que entre ellos, Bale y Benzema, podría suplir los goles de CR7. Nada más lejos de la realidad.

Benzema y Zidane  | EFEEl bombazo de Florentino Pérez

Es por eso que ahora, como bien apuntan desde dentro, en la directiva están en búsqueda de un ‘9’ puro. Si bien es cierto que el nombre de Kylian Mbappé está encima de la mesa, el presidente blanco sabe muy bien que va a ser muy difícil sacarlo de París este mismo verano.

En el caso de Lautaro Martínez, el argentino es uno de los delanteros con mayor presente y futuro en Europa, pero en la secretaría técnica blanca lo ven como un jugador muy parecido (salvando las distancias) a Benzema.

De ahí que el nombre que está ganando enteros en las últimas semanas es, quizás, el de uno de los nombres del momento en el viejo continente: Haaland. El delantero noruego se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y son muchos los grandes equipos europeos los que le siguen la pista. Entre ellos el Real Madrid.

Florentino Pérez quiere a Haaland

Y es que, a sus 19 años, el del Borussia de Dortmund está demostrando ser uno de los jugadores llamados a ser uno de los auténticos killers en los próximos años. Sus números este año son brutales: ni más ni menos que 40 goles en 33 partidos tanto en el Salzburgo como en el Dortmund.

Un Dortmund que apostó por él en el mercado de invierno pagando 20 millones al club, 15 a su representante, Mino Raiola, y 8 al padre del jugador. Una inversión que, por muy cara que parezca, ya está dando sus frutos.

Y es que en el Borussia saben que es muy probable que, si no es este verano, será el siguiente cuando lo venderán. De hecho, existe una cláusula por la cual el jugador puede salir en 2021 por 75 millones de euros.

Pero Florentino considera que es mejor ir a por él cuanto antes para, además, dar un golpe definitivo al Barça de Leo Messi, que también necesita un 9. En el plano deportivo, por mucho que el verano pasado el club fichara a Jovic, el bosnio no acaba de despuntar del todo y apenas cuenta para Zidane. De ahí que el presidente blanco vea en Haaland una oportunidad de oro ahora.

Erling Haaland

Zidane protege a Benzema

Pero ojo porque, como ya ha pasado en otras ocasiones, una de las voces que se está mostrando en contra del fichaje no es precisamente otra que la de Zinedine Zidane. No es que sea ningún secreto que el técnico francés tiene una especial debilidad por Karim Benzema, al que siempre ha protegido y siempre protegerá.

Y más ahora que su compatriota está demostrando estar a un buen nivel. Si bien es cierto que Haaland y Benzema podría jugar junto dado que el noruego es un futbolista de área y Karim se mueve mejor lejos de ella, Zidane teme que, si el gigante del Dortmund (mide 1.94 metros) llega, las presiones en la directiva para que sea él el único delantero acaben por relegar a Karim a un segundo plano.

Veremos en qué acaba esta nueva batalla (una más) entre el presidente y el técnico. Lo cierto es que, con los números en la mano, la llegada de Haaland garantizaría lo que muchos en el Real echan de menos: gol y más gol. Eso sí, falta ver si Zidane está dispuesto a modificar su esquema para encajar al noruego que, desde luego, no aceptaría llegar para ser suplente como ha hecho Jovic.