Jorge Messi da su palabra para el 1 de enero al City: prima de fichaje millonaria

El padre del capitán del Barça Leo Messi, Jorge Messi, y el pacto con el conjunto de Pep Guardiola para la próxima temporada

Jorge Messi
Jorge Messi

Leo Messi ya ha tomado una decisión: se queda en el Barça el año que le queda de contrato. Tras hacerse público este mediodía un comunicado en el que el padre del jugador, Jorge Messi, le hacía saber a LaLiga que, según su punto de vista, el contrato del jugador no incluía la famosa cláusula de 700 millones, ha sido el propio Leo el que ha anunciado a través de una entrevista en Goal que sigue en el Camp Nou después de que varios medios argentinos como TyC y FOX Sports hayan adelantado la noticia horas antes.

Leo Messi
Leo Messi

Pero ojo, no se queda precisamente porque considere que el proyecto de Koeman sea un proyecto ganador. Todo lo contrario. El holandés ya tuvo la oportunidad de seducirle en la reunión que mantuvieron días antes del ya famoso burofax, pero no lo consiguió. Si Leo se queda es porque le queda sólo un año de contrato, no quiere líos judiciales con el club y ya tiene decidido su futuro en 2021.

Jorge Messi mueve ficha con el Manchester City

Y ese no es otro que el de acabar en el Manchester City de Pep Guardiola, Txiki Beriguistáin y Ferran Soriano. Si fuera por Leo, pondría rumbo a Manchester hoy mismo, pero el City no se la ha querido jugar y entrar en una batalla judicial que, si perdiera, implicaría grandes costes.

Es por eso que el padre del capitán del Barça, al margen de las reuniones que ha mantenido estos días con la directiva del club catalán y con su hijo, también ha estado en contactos con el club inglés.

Entre otras cosas porque, por mucho que Leo se quede ahora en la ciudad condal, su voluntad de irse al City no ha variado, simplemente se ha pospuesto su salida. En este sentido, el pacto entre los Messi y el City está ya más que cerrado para que, a partir del 1 de enero, la fecha en la que Leo podrá negociar abiertamente con ellos teniendo en cuenta que acaba su contrato en el verano de 2021 y que no renovara, el de Rosario sea la cabeza del proyecto inglés de Guardiola.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La prima de fichaje millonaria

Y ojo porque será una operación en la que los Messi saldrán ganando. Y mucho. Entre oras cosas porque, como avanzó hace unos días ESPN, los ingleses ya le han hecho saber al entorno del argentino que la prima de fichaje será de 250 millones de euros.

El contrato que le ofrecían teniendo en cuenta que desde el City creían que el Barça abriría las puertas a Leo era de cinco años: tres en el City inglés y dos en el filial del conjunto británico en la MLS, el New York City. Cada una de esas temporadas cobraría lo mismo que cobra ahora en el Barça, 100 millones por temporada.

En cuanto a la prima de 250 millones, la cobraría en el momento de su ‘traspaso’ del City al New York. Falta saber, ahora que todo a punta a que Leo seguirá al menos un año más en el Camp Nou, cómo se modifica este contrato.

Lo que parece evidente es que Leo, como apuntan en el medio argentino TyC, no se queda en Barcelona precisamente por su amor al club, sino porque no quiere entrar en batallas legales. De ahí que haya apuntado frases como «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona». Sabe que en cuestión de meses será libre y, por mucho que esta temporada, seguro, vaya a darlo todo por el club, su fecha de salida está ya en su mente.