Pep Guardiola cierra al mejor socio para Messi en el City

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola llega a un acuerdo con el que sería el mejor socio para Messi en el conjunto inglés

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola está a la expectativa de ver qué acaba sucediendo con Leo Messi en el Barça. Eso sí, por mucho que está muy pendiente de lo que ocurre en el que fue su club, el de Santpedor sigue moviendo hilos para fortalecer su plantilla.

Ver esta publicación en Instagram

📷 @tomflathers_mcfc #mancity

Una publicación compartida de PepTeam (@pepteam) el

Y uno de ellos es el de haber cerrado ya la continuidad del mejor socio que podría tener, en caso de que llegara, Messi en su Manchester City: Sergio Agüero. No es ningún secreto que el delantero argentino es una de las piezas claves del buen hacer de los citizens en los últimos años, de ahí que Guardiola ya haya pactado con el argentino que se quede, como mínimo, hasta 2022.

Pep Guardiola mueve ficha

Entre otras cosas porque Pep, que conoce muy bien a Leo tras las cuatro temporadas que coincidieron en el Camp Nou, sabe muy bien que uno de los factores por los cuales Messi podría acabar recalando en su club es por el entorno que se encontraría Leo.

En una conversación que tuvieron ya hace semanas el técnico y el aún capitán culé, Guardiola le hizo saber al rosarino que Agüero iba a ser su compañero ideal en la delantera. Algo que, desde luego, ilusionó al ‘10’.

Sobre todo teniendo en cuenta que Agüero y Messi tienen una excelente relación fuera de los terrenos de juego. Los seguidores de Twitch del Kun (donde ofrece aún mayor espectáculo que en el campo) bien lo saben.

De momento aún falta mucho para que el caso Messi se resuelva. Tras la reunión mantenida ayer entre el padre de Leo y la directiva del Barça, las posturas siguen muy alejadas. Eso sí, si el club acepta una salida cordial y pactada, Pep y el City irán con todo a por el mejor jugador del mundo.

Un Messi que, al margen de saber que llegaría a un proyecto ya consolidado y hecho (no como el de Koeman), compartiría vestuario con uno de sus mejores amigos.