“Me voy”. Y no lo para ni Messi, ni Piqué, ni Luis Suárez: casa, contrato y oferta (y no es buena para el Barça)

El crack decidido a dejar el club más pronto que tarde

El FC Barcelona ganó al Valladolid (1-0) este sábado en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga. Fue una victoria sufrida, pero con este resultado mantiene la distancia de seis puntos con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Pero la noticia saltó antes del partido. Concretamente, cuando Ernesto Valverde dio a conocer su alineación. El Txingurri diseñó el once pensando en el partido del próximo martes de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Olymique de Lyon y reservó a algunos de los hombres con más minutos.

Por ejemplo, Ivan Rakitic se quedó en el banquillo. Y también Clement Lenglet y Luis Suárez.

Phillippe Coutinho, otra vez al banquillo

Sin embargo, ahí, en la sombra de la banda, también estaba Phillippe Coutinho. Y no es que sea uno de los jugadores con más minutos disputados a la espalda. Todo lo contrario. El brasileño ha sido suplente buena parte de la temporada. Cada vez más a medida que iba aumentando su mal rendimiento. Y es que la temporada que lleva el mediapunta es para olvidar.

Fichaje galáctico

El centrocampista aterrizó hace poco más de un año en Barcelona. Lo hizo con la aureola de crack y a cambio de 160 millones de euros entre fijos y variables para el Liverpool. Unas cifras que le convertían en el fichaje más caro de la historia del club.

El Barça ya había intentado su fichaje el verano anterior. Le querían como relevo generacional de Andrés Iniesta y querían que tuviera un año de adaptación al club antes de que se fuera el manchego.

Al final el Liverpool lo retuvo, pero no pudo tres meses después, en el mercado invernal. El jugador presionaba demasiado y la oferta era demasiado suculenta como para dejarla escapar.

Los primeros meses en Barcelona no le fueron mal al brasileño. Pero en este curso está siendo la gran decepción del equipo.

Coutinho no encuentra su sitio

En el centro del campo, donde jugaba Iniesta, no encajó. Deja demasiado descubierta su espalda y no defiende todo lo que se le exige. De hecho, el Txingurri reconoció que la presencia del sudamericano desequilibra su sistema.

Y en el ataque tampoco termina de encajar en la izquierda del tridente. Una posición a la que Ousmane Dembélé ha sabido adaptarse mejor y ganarse el puesto. Hasta el francés, muy cuestionado desde su llegada y con algunos episodios de indisciplina a sus espaldas, le ha pasado la mano por la cara.

Ousmane Dembele Valladolid

Y es que ni Leo Messi ni Luis Suárez, sus dos mayores aliados en el vestuario, pueden tapar su mal rendimiento. Los delantero siempre le han intentado proteger, pero hay situaciones que son indefendibles.

Por no hablar de la sinformaciones acerca de que al ex del Liverpool le gusta frecuentar a menudo los locales más de moda de la ciudad. Afirman en el entorno del club que Coutinho lleva una vida social demasiado activa.

La renovación de Valverde liquida a Coutinho

Un panorama que no pinta mejor para el sudamericano después del anuncio del club esta semana, que ha confirmado que Valverde ha renovado por un año más otro opcional. Una noticia que ha sido como un tiro en la sien para el ex del Liverpool.

Coutinho estaba muy pendiente de la decisión de las partes en cuanto a la continuidad del míster. Tiene otros pretendientes y no estaba dispuesto a aguantar esta situación eternamente. Y la noticia ha terminado de decidirle. “Me voy”. Está harto de esta situación y de las decisiones del míster. No salió del Liverpool para calentar banquillo en el Camp Nou.

El PSG tantea a Coutinho

Dicho pretendiente no es otro que el Paris Saint-Germain, que está dispuesto a apostar fuerte por el brasileño. Pretenden convertir al jugador en uno de los mejores pagados de la plantilla y a ponerle todas las facilidades para que se adapte a la capital francesa. Y también a darle los galones que no tiene en el Barça.

Un fichaje con el que planean intentar retener a Neymar Jr o, en caso de que se marche, relevarle como uno de los líderes del equipo.

El Barça no descarta la salida de Coutinho

Desde el club azulgrana no verían una mala opción darle salida. Si las cosas no mejoran en los próximos meses no descartan sentarse a negociar su venta. Sin embargo, no por la cantidad que hoy por hoy pone sobre la mesa el PSG. Esta no pasa de los 90 millones de euros. Los próximos meses de Coutinho decidirán su futuro. Y este dependerá de si se gana la confianza de Valverde.

El Barça se lleva tres puntos de penalti

En cuanto al partido, como decíamos, Valverde dispuso un once pensando en el choque de Champions. Ter Stegen en la portería; línea de cuatro para Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Carles aleñà; y Messi, Kevin-Prince Boateng y Dembélé en ataque. Y las bajas se notaron.

A los culés les costó entrar en el partido y crear ocasiones. Tanto que no abrieron el marcador hasta el minuto 44, y fue desde el punto de penalti. Messi fue el encargado de transformarlo.

Leo Messi Valladolid

La segunda parte siguió la misma línea, con un Barça estéril en ataque. Valverde tiró incluso de Luis Suárez para intentar sentenciar el choque, pero no había manera.

Pero las fuerzas del Valladolid no eran eternas y pronto empezaron a fallar, mientras los culés se iban acercando más peligrosamente. Llegaron entonces las ocasiones más claras.

Messi tuvo la ocasión de resolver en el 85’, de nuevo desde los once metros. Pero esta vez Masip paró el disparo del argentino. Al final el gol no llegó, pero los culés se llevaron los tres puntos y siguen su paso firme hacia el título de Liga.