Jürgen Klopp o Florentino Pérez: las condiciones para cambiar el Liverpool por el Real Madrid

Esto es lo que quiere el técnico alemán

A primera vista, parece que Santiago Solari seguirá al frente del Real Madrid la próxima temporada. El técnico argentino ha logrado sacar del barro a un equipo que iba a la deriva y que tonteaba con el ridículo más grave de su historia. Sobre todo viendo los últimos cinco años repletos de éxitos del Madrid.

De hecho, Florentino Pérez y el resto de la cúpula blanca ratificaron a Solari hacen unas semanas. Lo hicieron mediante un comunicado en el que afirmaban que el sudamericano seguiría en el banquillo hasta el 2021.

Florentino Pérez sigue en busca de un entrenador

Pero la realidad es otra muy distinta. Florentino quiere a un entrenador de primera línea y Solari no entra en sus planes. De hecho, el míster y el club tienen un acuerdo de que Santiago no tendrá una indemnización el día que deje de ser técnico del primer equipo.

Asimsimo, son varios candidatos los que maneja Florentino para el banquillo del futuro Madrid. José Mourinho o Joachim Löw, por ejemplo, son dos de ellos. Igual que Jürgen Klopp, otro de los favoritos del ‘presi’. De hecho, Pérez  ya sabe lo que exige Klopp si el mandatario quiere que el alemán cambie el Liverpool por el Real Madrid.

Las exigencias de Jürgen Klopp

“Es la manzana podrida”. O la lista negra de Klopp a Florentino Pérez | EFE

En primer lugar, Jürgen quiere el control absoluto del vestuario. Quiere poder hacer la limpieza a su aire. En este sentido, quiere poder decidir tanto bajas como altas. Quiere actuar como manager del conjunto blanco.

Por otro lado, en técnico exige a Florentino una estrella galáctica. Un jugador que asuma el liderazgo que dejó Cristiano Ronaldo y que nadie se ha atrevido a coger.

Por otro lado, Klopp quiere poder seguir trabajando con su cuerpo técnico. Sus intenciones pasan por llevarse a su propio cuerpo técnico. No quiere restos de proyectos anteriores.

Por último, y no es negociable, exige un contrato de tres años. Quiere tener la seguridad de que podrá trabajar con tranquilidad. Es consciente que lo del Madrid es un proyecto a largo plazo y no quiere que le pongan en la calle a las primeras de cambio si los resultados no salen.

Le tocará a Florentino decidir en su momento si acepta las condiciones de Klopp o si al final el germano es uno de los descartados.