“Messi, chaval, ¿lo sabes?”: 120 millones y al Real Madrid. El galáctico que elige a Florentino Pérez (y pasa del Barça)

El presidente blanco prepara un golpe a Leo Messi

El Real Madrid busca un líder. El equipo blanco sigue acusando en gran medida la ausencia del luso. Se esperaba que su relevo fuera Gareth Bale, pero el galés sigue sin estar. Y ya ni se le espera.

De hecho, el líder esta temporada está siendo Sergio Ramos. Y no puede ser que sea un defensa el que tire del carro. No en un equipo que debe aspirar a ganarlo todo.

Habían algunas expectativas depositadas en Marco Asensio, pero él mismo eludió esta responsabilidad en público, cuando dijo aquello de que “no es él quién tiene que tirar del carro”.

Asimismo, a Florentino le gustaría que fuera Vinícius Jr. De hecho, el brasileño es de las pocas alegrías esta temporada. Pero el carioca es demasiado joven y en el club no quieren quemarlo. Tiene mucho tiempo por delante para ser el crack indiscutible del Madrid.

Se busca líder en el Real Madrid

Por eso en la cúpula merengue barajan varios nombres de cracks de primera línea para ocupar el puesto de referencia.

Los que más suenan son Neymar Jr, Kylian Mbappe o Eden Hazard. Son los cracks que más gustan al presidente y a la secretaría técnica. En menor medida estaba el nombre de Paulo Dybala, de la Juventus de Turín. Un nombre que en los últimos días ha ganado enteros para vestir la camiseta blanca el próximo curso.

El tira y afloja con Paulo Dybala

Ya el año pasado el Real Madrid preguntó por él. Antes de la salida de Cristiano Ronaldo. Entonces el conjunto bianconero pidió 180 millones de euros. Al fin y al cabo, era su máxima estrella. Un precio que Florentino se negó a pagar.

Sin embargo, la Juve fichó a Cristiano y el rol de Dybala cambió por completo. El delantero argentino pasó a un segundo plano.

Paulo Dybala, a menos en la Juventus de Turín

Solo empezar la temporada Massimiliano Allegri lo sentó. El técnico italiano no encontraba la tecla para que jugaran juntos Cristiano y Paulo sin estorbarse.

Poco a poco fue dando forma al equipo y entrada a Dybala, pero el peso del argentino ya no era ni de lejos el que había tenido en temporadas anteriores. Y es que cuando Allegri tiene que decidirse por uno de los dos, CR7 es siempre el elegido.

Cristiano Ronaldo | EFE

La situación se ha ido enquistando con el paso de los meses hasta que la semana pasada estalló la bomba.

Estalla la guerra Allegri-Dybala

El jugador no fue titular en el partido de Liga entre la Juve y el Parma (3-3). Y tampoco fue uno de los escogidos para entrar desde el banquillo. Una situación que sentó muy mal a Dybala, que abandonó el terreno de juego antes del pitido final.

La prensa deportiva de Italia no tardó en hacerse eco del asunto y los rumores de ruptura entre el míster y el media punta ocuparon todas las portadas y tertulias deportivas.+

Allegri y Nevded rebaja tensiones

Allegri, por su parte, salió a apagar el fuego. “Dybala tiene una responsabilidad importante. Lleva el diez y el brazalete de capitán cuando Chiellini no está. Es inteligente. Se disculpó y el casó se cerró”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Además, le preguntaron sobre el bajón del nivel de Dybala en los últimos meses, y libró de responsabilidades al jugador: «Dybala no ha cambiado la forma de jugar. Es la gente de su alrededor la que ha cambiado su manera de jugar».

Asimismo, el vicepresidente del club transalpino Pavel Nevded echó tierra encima de las ascuas: Tenemos un superhéroe y queremos mantenerlo. Está jugando mejor y estoy muy feliz con él”.

La prensa italiana ‘vende’ a Dybala

Pero el incendio no se ha extinguido. Sigue ardiendo y lo hace con fuerza. En la prensa no creen en que las cosas entre Allegri y el jugador se hayan arreglado. Y van más allá: aseguran que la Juventus quiere vender a Dybala el próximo verano.

Dybala y Allegri | EFE

«El argentino ha tenido una disminución significativa en su rendimiento y, por lo tanto, la Juventus venderá Dybala para poner su presupuesto en orden», apuntó el periodista Maurizio Pistocchi en Radio Crc.

Y siguió: «La Juventus planea vender Dybala en el próximo mes junio y esta es una información segura, porque el jugador ya ha sido ofrecido a varios clubes y su relación no es buena con Allegri«.

Oportunidad para Florentino Pérez

Y no solo eso. Desde el entorno del jugador apuntan que uno de los equipos a los que habría sido ofrecido es el Real Madrid. E incluso ya le habrían puesto precio: 120 millones de euros. Un precio muy interesante vista la inflación del mercado futbolístico. Una oportunidad que Flroentino se plantea seriamente no dejar escapar. Una opción que, sin embargo, descartaría a Massimiliano Allegri como futuro entrenador del Real Madrid. Pero aquí Pérez tiene más de un plan B. Incluso o descarta mantener a Santiago Solari. Es decir, ese sería el menor de sus problemas.

Además, se conoce que la relación entre Dybala y Leo Messi no es del todo sana. Es decir, Florentino estaría fichando al ’anti-Messi’. “Messi, chaval, ¿lo sabes?”. En Chamartín algunos ya se frotan las manos con solo pensarlo.