La venganza de Florentino Pérez si Joan Laporta se lleva a Haaland es este ‘9’ galáctico

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

La Liga llega a la última jornada con dos candidatos al título: Atlético de Madrid y Real Madrid, por este orden. El FC Barcelona perdió definitivamente la Liga tras perder contra el Celta (1-2), mientras Atlético , no sin sufrimiento, y Madrid hicieron los deberes frente al Osasuna (1-2) y Athletic Club (0-1), respectivamente. Los colchoneros llegan con dos puntos por encima de los blancos.

Nacho celebra el tanto contra el Athletic Club
Nacho celebra el tanto contra el Athletic Club

Y mientras tanto, Real Madrid y FC Barcelona andan trabajando en la confección de sus respectivas plantillas para la próxima temporada. Los dos clubes no atraviesan un buen momento económico (algunos más que otros) y en su agenda tienen algunos objetivos comunes que ya están desatando algunas guerras entre Florentino Pérez y Joan Laporta.

Se avecina un verano lleno de culebrones

Uno de ellos, por ejemplo, es David Alaba, un futbolista de primera línea de los que quedan libres el próximo verano. Ambos dirigentes han movido ficha por el todavía lateral del Bayern de Múnich. Aunque todo apunta a que será el Real Madrid el que acabe cerrando la incorporación del zaguero.

Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, también está en las carteras de los dos presidentes. Y es que a pesar de que el jugador tiene una cláusula en su contrato con los germanos que le permite abandonar el club en 2022 a cambio de 75 millones de euros, el próximo periodo de fichajes será clave para su futuro. Porque el Borussia quiere sacar más de esos 75 ‘kilos’. Y ello pasa por venderlo al mejor postor en los próximos meses.

Erling Haaland
Erling Haaland

Haaland se acerca al Barça

El Real Madrid, por su parte, tiene el músculo económico suficiente para ganar la puja a cualquiera que se le ponga por delante. Sobre todo si se trata del Barça.

No obstante, la prioridad de Florentino para el curso que viene es Kylian Mbappé. Sobre todo después de la renovación de Neymar con el Paris Saint-German. Y es que la permanencia del brasileño en el PSG dejaría una puerta abierta a que Nasser Al-Khelaïfi acepte negociar por el otro crack.

Florentino Pérez Elige plan ‘B’ a Haaland

Así las cosas, Haaland está en la segunda página de la cartera de fichajes de Florentino, lo que deja bastante vía libre a Joan Laporta para cerrar al noruego el próximo verano.

No obstante, Pérez no se quedará de brazos cruzados. El presidente no quiere quedarse sin ariete. Y a poder ser, uno que también esté en la agenda blaugrana. Por eso Lautaro Martínez es el plab ‘B’ al fichaje de Haaland si Laporta acaba haciéndose con los servicios del noruego. El otro delantero más deseado en Europa al margen de Mbappé y Haaland.