Las 5 ofertas que tiene Messi para dejar tirado al Barça si Joan Laporta no limpia el vestuario y trae estos 6 fichajes

Si Joan Laporta no cumple las peticiones de Leo Messi, al delantero argentino le sobran propuestas para salir del Barça

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona podría ser cuestión de días. Tal y como ya recogimos en Diario Gol, el capitán había llegado a un principio de acuerdo con el presidente del club, Joan Laporta, en cuanto a renovar por dos temporadas más. Y por el momento esas siguen siendo las intenciones.

Se convertirán en realidad el día en el que desde la planta noble del Camp Nou le confirmen que han cumplido las condiciones que Leo le ha puesto al presidente. Exigencias que pasan por un proyecto deportivo que permita competir al equipo principalmente en la Champions League, y que pasan por seis fichajes innegociables.

Las condiciones de Messi para seguir

El primero de ellos es para el banquillo. El capitán exige a Xavi Hernández. Y por lo que publica el diario Ara y hemos recogido en Diario Gol, podría no tardar en cumplirse. Según el medio, en los próximos días se celebrará una cumbre entre el presidente y el ex futbolista.

Xavi Hernández y Leo Messi
Xavi Hernández y Leo Messi

A la llegada de Xavi le sigue el fichaje de Sergio el ‘Kun’ Agïero, otra de las negociaciones que Laporta ya ha puesto en marcha. La confirmación de su fichaje llegará cuando termine la Premier League.

Pero Messi es consciente de que la delantera necesita otro crack de referencia. Y en esta parcela ha pedido a Erling Haaland. Una misión que quizás sea la que más se complicará, pero para la que el mandatario ya ha plantado las semillas correspondientes.

Erling Haaland
Erling Haaland

Tres incorporaciones a las que añade la de un central de garantías que deje de obligar a que la pareja de Gerard Piqué sean Clement Lenglet o Samuel Umtiti. Y también la de un jugador que haga las veces de Jordi Alba en el lado opuesto. Con Sergiño Dest no acaba de encontrarse y quiere otro puñal por la derecha. Y por supuesto, que se acabe el invento de Sergi Roberto como lateral.

A Messi le sobran propuestas para dejar el Barça

Y completando la lista, un centrocampista de calidad que ayude a Pedri a mover el balón con velocidad, algo que le viene faltando al Barça desde la salida de Andrés Iniesta.

Eso sí, si Laporta no cumple, Messi no tendrá problemas en aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Y le sobran propuestas. Manchester City, Paris SaintGermain, Manchester United, Bayern de Múnich e Inter de Miami ya le han abierto las puertas y estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico que implicaría hacerse con el argentino.